Sábado 20 de julio | Mar del Plata
13/02/2021

Disparos en la calle, un herido, operativo cerrojo y tres detenidos

El hecho se produjo en la noche del viernes en la zona sur. Uno de los disparos impactó en un joven que fue asistido en el HIGA.

Disparos en la calle, un herido, operativo cerrojo y tres detenidos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un hombre de 46 años y dos jóvenes de 23 y 19 fueron detenidos por la policía luego de que dos hermanos denunciaran que fueron interceptados en la calle y atacados a tiros, por lo cual uno de ellos resultó con una herida leve a raíz de un impacto.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo durante la noche del viernes. Personal del Comando de Patrullas Sur llegó a la zona de Gianelli al 2400 alertado a través de un llamado al 911.

Allí, dos hermanos de 24 y 27 años expusieron ante los efectivos que momentos antes habían sido interceptados en la zona de calle 429 y 62 por cuatro personas que se desplazaban en un Citroën C3 y que comenzaron a efectuar disparos.

Uno de los disparos impactó en uno de los jóvenes, que se dirigió por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a partir de presentar una herida a la altura de la cadera, sin que implicara gravedad.

En ese marco, los efectivos implementaron un operativo cerrojo con colaboración de la comisaría decimotercera y del destacamento Acantilados, y así en la zona de calles 433 y 18, en Playa Serena, aprehendieron a tres sospechosos: un hombre de 46 años y dos jóvenes de 23 y 19, este último con la particularidad de que vestía ropa con inscripción de la “Policía Científica”.

También los policías secuestraron el auto que previamente había sido descripto por las víctimas, cuatro municiones de un arma calibre .38 y 30 municiones calibre .22.

En primer término la Fiscalía de Flagrancia dispuso la realización de pericias de urgencia sobre el vehículo y en el lugar en el que se produjo el hecho en tanto que luego con intervención de la fiscalía de turno a cargo de Juan Pablo Lódola se dispuso la apertura de una causa calificada preliminarmente como “averiguación de ilícito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/02/2021