Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2014

Crimen en Russia: absolvieron a la acusada y hubo disturbios

Tras la decisión del Tribunal familiares de la víctima protagonizaron incidentes y hubo insultos y cruces con la familia de la acusada. El fiscal había pedido una condena de 17 años.

Crimen en Russia: absolvieron a la acusada y hubo disturbios

Este mediodía el Tribunal de Menores absolvió por mayoría a una chica acusada por haber sido partícipe necesaria en el asesinato de Juan Francisco Nicola Ríos ocurrido el 15 de junio del año pasado en el boliche Russia. Tras esta decisión hubo disturbios e incidentes entre familiares de la víctima y de la imputada.  Tres hermanos de Francisco quedaron detenidos.

Los incidentes en la sede de los Tribunales de Menores, Gascón y Entre Ríos, comenzaron ni bien se conoció la decisión de los jueces del tribunal. Familiares de Francisco comenzaron a insultar a la acusada y su familia y a reclamar por justicia. La policía intentó mantenerlos calmados, pero hubo algunas agresiones y las rejas de los Tribunales casi fueron tiradas.

Por estos incidentes, los tres hermanos de Francisco quedaron detenidos y fueron llevados esposados del lugar por la policía. Esta decisión fue repudiada por la gente que estaba en el lugar.

Vamos a apelar esta decisión, no vamos a parar hasta conseguir justicia. Ella fue la que ingresó el arma. La Justicia no se hizo cargo”, dijo Juliana Nicola Ríos, hermana de la víctima y agregó que la familia de la acusada de homicidio “vino a burlarse”.

La acusada tenía 17 años cuando fue el asesinato de Juan Francisco Nicola Ríos, por eso el caso lo maneja el Tribunal de Menores. El fiscal Carlos Russo había pedido 17 años de condena por la imputación de “participe necesaria de homicidio”. El año que viene habrá otro juicio por esta causa, en donde acusan un joven de 20 años de haber disparado a Francisco en la madrugada del 15 de junio dentro del boliche Russia.

 

 

09/10/2014