Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2021

Doble crimen en el barrio Villa Lourdes: “Es un hecho excesivamente sangriento”

Así lo calificó el fiscal Leandro Arévalo y detalló que la hermana del joven acusado de ser el autor del hecho habría estado dormida cuando fue atacada.

Doble crimen en el barrio Villa Lourdes: “Es un hecho excesivamente sangriento”
(Fotos: Qué digital)

Tras el brutal doble crimen de una mujer de 45 años y su hija de 9 años ocurrido este miércoles en una casa del barrio Villa Lourdes, este jueves antes de tomarle declaración indagatoria al hijo de la mujer acusado de ser el autor del hecho, el fiscal Leandro Arévalo brindó otros detalles que empiezan a aparecer en la causa. Así, calificó el hecho como “excesivamente sangriento”, planteó que se sospecha que al momento del ataque a puñaladas la menor se encontraba durmiendo y expuso que los testimonios incorporados hasta ahora no dan cuenta de la existencia de un conflicto o discusión previa en la familia.

En contacto con la prensa, el fiscal Leandro Arévalo -quien ya este miércoles en la vivienda de Triunvirato al 800 había brindado las primeras informaciones en torno al caso- explicó que de acuerdo a los elementos reunidos hasta ahora en la causa se estima que el ataque contra la mujer de 45 años -Laura Verónica Sánchez- y su hija de 9 años se produjo en un lapso de tiempo de entre 30 y 40 minutos.

Asimismo, planteó que los primeros indicios dan cuenta que la hermana del joven ahora detenido habría estado dormida al momento del ataque y que en primer término la madre del joven fue la agredida. De acuerdo a la autopsia, la mujer recibió al menos 20 puñaladas y la menor 19.

Leer también:

“En hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir”, describió el fiscal Arévalo, a cargo de una de las cinco fiscalías de turno que entienden en Mar del Plata en casos graves como homicidios.

También, de acuerdo a los primeros datos, el fiscal estimó que el ataque se habría producido con un cuchillo tipo filetero que fue secuestrado por la policía en la casa, aunque de todas maneras planteó que serán los peritos quienes en el avance de la causa terminarán por determinar si todas las heridas son compatibles con el arma secuestrada.

Leer también:

“La forma de las lesiones son muy variadas pero impactaron con excesiva violencia porque hasta hay quebraduras en algunos huesos cercanos adonde se produjeron las heridas”, abundó Arévalo e incluso planteó que esa violencia se tradujo en que la menor de 9 años “fue prácticamente degollada“.

Por otra parte, el fiscal señaló -siempre de acuerdo a los primeros elementos sumados en la instrucción de la causa- que tanto la pareja de la mujer como el hijo del hombre que momentos previos al ataque habían dejado la casa para ir a hacer compras expusieron que “no había un clima de discusión ni de pelea” en la casa y lo propio ocurrió con el testimonio de vecinos sumados a la investigación.

Leer también:

En torno a la presentación del hijo de la mujer y hermano de la nena de 9 años -identificado como Matías Paz– en la comisaría primera, lo cual hizo que quedara detenido, el fiscal confirmó que el joven presentaba manchas de sangre en las manos (y también heridas) y en la ropa, al igual que en su celular, aunque descartó que haya dicho -como trascendió inicialmente– ser el autor del hecho. De todas maneras reparó en que si eso hubiera ocurrido presentaría un nulo valor legal en la investigación. En cambio, afirmó que sí expuso que tanto su madre como su hermana habían sido asesinadas.

El joven fue trasladado este jueves a Tribunales, donde deberá entrevistarse con el fiscal Arévalo, quien le notificará la acusación en su contra y le brindara la posibilidad de prestar o no declaración indagatoria bajo el delito de homicidio agravado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios