Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2021

Doble homicidio en Chapadmalal: tres allanamientos y un detenido

A partir de las pruebas recolectadas, la Justicia autorizó tres operativos en el barrio San Eduardo de Chapadmalal y detuvieron a un hombre de 42 años.

Doble homicidio en Chapadmalal: tres allanamientos y un detenido
(Foto: Qué digital)

En el marco de la investigación del doble homicidio de este lunes en el barrio San Eduardo de Chapadmalal, la Policía realizó una serie de operativos este martes en los que detuvo a un hombre acusado por haber asesinado a Ezequiel Contreras (35) y Nicolás Vergara (35).

Según informaron fuentes policiales, a raíz de la investigación del hecho, efectivos del Destacamento El Marquesado y grupos policiales de apoyo concretaron este martes tres allanamientos solicitados a la Justicia de Garantías por el fiscal del caso, Leandro Arévalo.

En uno de los tres domicilios del barrio San Eduardo de Chapadmalal, a cuadras del lugar del hecho, los efectivos policiales secuestraron una moto honda 150cc color blanca, dos cascos de moto, una escopeta 12/70 y 50 cartuchos del calibre. También hallaron cuatro municiones calibre 462, una caja de pistola Bersa Pro 9mm con 17 municiones de carga, y un celular.

Leer también:

Además, en el mismo domicilio, la Policía detuvo a un hombre identificado como José Ignacio Serra, de 42 años, que fue apuntado por el fiscal Arévalo como autor del doble crimen, por lo que dispuso su aprehensión y alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, acusado de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en dos hechos y tenencia ilegal de arma de guerra.

El hecho investigado ocurrió este lunes minutos después de las 13. Según la reconstrucción preliminar, las víctimas estaban a bordo de un auto Citroen C4 en la vereda de un almacén de calle 841 y 2, cuando fueron sorprendidos por al menos una persona a bordo de una moto que disparó al menos 17 veces contra el vehículo y contra uno de los dos ocupantes, que estaba abajo del vehículo.

homicidio chapadmalal

Leandro Arévalo, el fiscal del caso (Foto: Qué digital)

Además de determinar la cantidad exacta de disparos -que habrían sido al menos 17- la fiscalía se abocó al esclarecimiento del móvil del doble crimen y el o los autores, para lo cual también iniciaron un relevamiento de las cámaras de seguridad que podría haber en la zona.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,