Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2019

Dos detenidos por al menos ocho entraderas en la zona sur y en Miramar

Se trata de dos hermanos que habrían sido parte de numerosos hechos entre junio y octubre. Además, otras tres personas fueron aprehendidas.

En marco de una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense por una serie de entraderas, detuvieron en las últimas horas a dos hermanos acusados de haber protagonizado al menos ocho robos en casas ocurridos en el centro, en la zona sur y en la localidad de Miramar.

Las detenciones se produjeron este jueves en el marco de un importante operativo de la DDI y Jefatura Departamental en la ciudad de Miramar, donde se realizaron nueve allanamientos y además se secuestraron dos armas, una importante cantidad de estupefacientes y cuatro handies con los que escuchaban la frecuencia policial, aún no encriptada en General Alvarado.

Los hermanos, de 27 y 20 años, fueron imputados por robo agravado y se investiga la posible participación de más personas en los hechos investigados y también la posible comercialización de estupefacientes.

Producto de las diligencias, fueron secuestrados un pistolón calibre 32 de doble caño y un rifle de aire comprimido que había sido robado. Asimismo, encontraron cuatro handies con frecuencia policial activada, una piedra de cocaína, marihuana, balanzas digitales y celulares. En este marco, se abrieron causas por tenencia ilegal de armas de fuego e infracción a la ley de Drogas y así fueron aprehendidas otras tres personas.

En cuanto a los hechos protagonizados en General Pueyrredon, se los acusa de haber sido los autores de un robo ocurrido el pasado 18 de junio en Arenales y Falucho, donde tres personas ingresaron a una vivienda y se llevaron electrodomésticos tras reducir a los dueños de casa.

Otro de los hechos ocurrió en un balneario de la Ruta 11, ocurrido el 22 de septiembre, donde también fueron tres las personas que ingresaron al domicilio llevándose una importante cantidad de dólares, pesos, electrodomésticos, handies y celulares, huyendo además en la camioneta de la víctima, que fue hallada minutos después en el camino viejo a Miramar.

Los otros dos hechos del partido de General Pueyrredon ocurrieron en El Marquesado y en el mismo día, el 5 de octubre, cuando dos personas irrumpieron en viviendas del barrio y se llevaron dinero y electrodomésticos.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán y quedaron a disposición de los fiscales que encabezan la causa, Florencia Salas y Mariano Moyano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,