Dos detenidos por el violento asalto a un subcomisario

El hecho ocurrió a mediados de octubre cuando el efectivo fue baleado. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos este viernes tras dos allanamientos en los que se secuestró un auto, un arma de fuego, dinero y dólares en efectivo.

09/11/2018
Dos detenidos por el violento asalto a un subcomisario

Tras una serie de investigaciones que comenzaron luego de que un subcomisario de 46 años de la Policía Bonaerense sufriera un violento robo en el que fue baleado el pasado 25 de octubre, dos personas fueron detenidas en las últimas horas, en el marco de distintos allanamientos que derivaron en el secuestro de un auto, un arma de fuego, dinero y dólares en efectivo.

El hecho que dio inicio a la la investigación ocurrió el pasado 25 de octubre cuando un subcomisario de 46 años, que trabaja en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), fue abordado por al menos tres sujetos armados mientras circulaba en moto por la zona de las calles Cabildo y Teodoro Bronzini. En ese marco, y luego de un enfrentamiento, el efectivo resultó herido en el antebrazo izquierdo, en tanto los delincuentes pudieron escapar en un auto, con el arma personal del policía y otros efectos de valor.

Según pudo saber QUÉ Digital, en el marco de la investigación -dirigida por el fiscal Leandro Arévalo y llevada adelante por personal de la DDI- tras una serie de tareas de campo se logró establecer la identidad de uno de los autores del hecho. Por este motivo, se solicitaron y obtuvieron tres órdenes de allanamiento y una orden de detención, procedimientos que se concretaron este viernes por la mañana en Fleming al 1200, José Martí al 700 e Irala al 4700.

En ese contexto, tras los procedimientos se logró la detención de Brian Alejandro Juárez, de 20 años, quien quedó imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, y la aprehensión de María Roxana Aguirre, de 43 años, quien quedó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego. Ambos detenidos presentan antecedentes penales por robo agravado.

Además, durante los allanamientos se secuestró un revólver calibre 32 con municiones, casi 9.000 dólares, 10.000 pesos, un vehículo y un teléfono celular.

Policial DDI dinero y armas

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios