Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/11/2019

Dos detenidos por una violenta entradera en La Gloria de la Peregrina

Se trata de una pareja, aprehendida en el marco de la investigación por el robo a una familia ocurrido a fines del mes pasado.

Dos detenidos por una violenta entradera en La Gloria de la Peregrina

Un hombre de 41 años  y una mujer de 29 fueron detenidos en las últimas horas tras un allanamiento realizado en el marco de la investigación por una violenta entradera ocurrida a fines del mes pasado en una vivienda ubicada en el barrio La Gloria de La Peregrina, en inmediaciones de Sierra de los Padres. También se les formó una causa por tenencia de estupefacientes, ya que durante el procedimiento los efectivos secuestraron cocaína fraccionada.

De acuerdo a la información que pudo recabar Qué digital, la entradera ocurrió a finales de octubre de este año cuando un joven de 23 años -quien se encontraba en el interior de su casa, ubicada en el barrio La Gloria de La Peregrina y salió al percatarse de que sus perros ladraban- fue abordado por al menos dos hombres, quienes lo intimidaron con un arma de fuego, lo redujeron y amenazaron con matar a los animales.

En ese marco, y al ingresar a la vivienda, los agresores inmovilizaron a la familia que se encontraba en el lugar, revisaron todos los ambientes de la casa, arrastraron al joven por el piso y lo golpearon en la cabeza hasta producirle una herida cortante.

Así y tras revolver buena parte de la casa, los atacantes sustrajeron televisores, una notebook, teléfonos celulares, ropa y varios cubrecamas de dos plazas, elementos que utilizaron para trasladar lo robado hacia la camioneta de la familia, que también se llevaron.

En ese contexto, y tras tomar intervención la Fiscalía de Robos Calificados a Viviendas -a cargo de Mariano Moyano-y el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en los últimos días se logró identificar la ubicación de la camioneta que había sido sustraída, ya que uno de los detenidos -identificado como Juan Carlos Pili- la había intentado vender.

Además, los investigadores también habían logrado comprobar en los últimos días que el detenido, junto a su pareja -identificada como Raquel Díaz- había cargado parte de los elementos sustraídos en otra camioneta.

Tras la recolección del material probatorio, y luego de obtenerse la orden de allanamiento correspondiente, en las últimas horas los efectivos de la DDI concretaron el procedimiento en una vivienda de Rejón al 6400 y fue en ese marco en el que se produjo la aprehensión de ambas personas. En el lugar fueron secuestrados dos televisores, celulares, joyas y varios cubrecamas de dos plazas, entre otros elementos.

Además, según informaron los investigadores, producto del allanamiento en un patio lindero a la propiedad fue hallado un envoltorio de nylon con cocaína, por lo que, además, se le dio intervención a la Fiscalía de Estupefacientes y se le notificó a ambas personas acerca de la formación de una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,