Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2019

Dos detenidos por venta de droga tras allanamientos en dos búnkers

Los procedimientos se realizaron en el barrio Belgrano, donde la banda había montado dos construcciones en una misma cuadra. Las puertas tenían hasta tres rejas para impedir o retrasar el accionar de la policía.

Dos detenidos por venta de droga tras allanamientos en dos búnkers

Dos hombres de 57 y 34 años fueron detenidos por la Policía este jueves por la tarde en el marco del allanamiento de dos búnkers de venta de droga que funcionaba en una misma cuadra del barrio Belgrano.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, a cargo del comisario inspector Diego Gancedo, concretó los procedimientos en dos construcciones levantadas en la cuadra de Azopardo al 11.100, entre 226 y 228, a partir de las órdenes emitidas por la Justicia de Garantías en el marco de una investigación encabezada por el fiscal Gastón de Marco.

Según informaron fuentes del caso, la organización desbaratada había montado dos construcciones en una misma cuadra, prácticamente enfrentadas y fuertemente fortificadas, es decir con dos y hasta tres rejas de hierro por abertura con el objetivo de  impedir o retrasar el accionar del personal policial al momento de intentar ingresar.

Tareas de campo desarrolladas por la policía permitieron obtener medidas de prueba dentro de las que se destacaron filmaciones en diversos horarios, en las que se denotaba que la comercialización de estupefacientes al menudeo se hacía por medio de las aberturas de hierro de las rejas.

“Las diligencias fueron obtenidas como resultado de meses de investigación, en un sector que es muy conocido en la zona por las características geográficas y de difícil acceso lo cual torno complejas las tareas desarrolladas por personal policial”, indicaron los investigadores.

En la zona de los búnkers -que se encuentran a escasos metros centros escolares y de salud a los que concurre una importante cantidad de familias y menores de edad- días atrás una policía había sido atacada a piedrazos por un grupo de vecinos que intentaron impedir la detención de tres individuos sospechados de vender droga en la vía pública.

En el allanamiento, además de la detención de los dos hombres, la policía secuestró envoltorios de cocaína fraccionada lista para comercialización y cogollos de marihuana además de dinero, documentación de interés y celulares.

Los dos detenidos fueron alojados en la Unidad Penal de Batán en las próximas horas deberán prestar declaración ante el fiscal de Marco.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,