Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2020

Dos detenidos tras intentar sacar un crédito con documentación falsa

El hecho se produjo en la sucursal de la Peatonal San Martín del Banco Provincia. Investigan la posible existencia de otros hechos similares.

Dos detenidos tras intentar sacar un crédito con documentación falsa
(Foto: archivo / Qué digital)

Dos hombres de 42 y 30 años fueron detenidos por la policía luego de que intentaran sacar créditos en el Banco Provincia de Mar del Plata con documentación personal falsa.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación se inició con una denuncia presentada por un apoderado del Banco Provincia que detalló que en la sucursal ubicada en la Peatonal San Martín y Córdoba un hombre de 30 años se presentó con el objetivo de solicitar un crédito y aportó diversa documentación personal, entre la que se encontraban recibos de haberes de una empresa, certificación de recibo y haberes, DNI y constancia de CUIL.

Sin embargo, al ingresar los datos del hombre en el sistema Scoring, el mismo dio cuenta de una discordancia con el DNI aportado por lo que en el banco advirtieron que la documentación aportada era apócrifa.

En ese marco, a partir de directivas del fiscal Javier Pizzo, personal del gabinete de Delitos Económicos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con personal de la Jefatura Departamental montaron una vigilancia discreta en la sucursal del banco.

De esa manera, advirtieron que el hombre se hizo presente con intenciones de retirar el dinero solicitado junto con otra persona la cual también tenía en su poder documentación del mismo estilo y había concurrido con el objetivo de  solicitar asistencia crediticia.

En ese marco, el fiscal Pizzo ordenó la aprehensión de los dos hombres en el marco del delito de estafa en grado de tentativa y uso de documento privado apócrifo. Ambos fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán y deberán prestar declaración este miércoles.

De acuerdo a lo explicado por los investigadores, comenzó a analizarse la posible existencia de otros hechos de similares características.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,