Miércoles 19 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2021

Dos heridos y una casa incendiada tras un enfrentamiento vecinal

El hecho se produjo en la zona norte y un hombre fue apuñalado en la espalda y otro recibió un botellazo en la cabeza.

Dos heridos y una casa incendiada tras un enfrentamiento vecinal

Una discusión vecinal entre dos grupos de personas en la zona norte de Mar del Plata terminó durante la madrugada de este lunes con dos hombres heridos, uno con una puñalada en la espalda y otro con un botellazo en la cabeza, y también con una casa incendiada y un detenido que le sustrajo una escopeta a los policías que llegaron al lugar.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en la zona de San Francisco de Asís al 7300, hasta donde llegó personal de la comisaría decimoquinta a partir de un llamado al 911 que dio cuenta de la existencia de una confrontación entre dos familias.

En ese contexto, los policías establecieron preliminarmente que el hecho se desató tras una discusión iniciada entre dos grupos de personas que vivían en la zona. En ese contexto, comenzaron a arrojarse piedras y a enfrentarse a golpes y un joven de 19 años y un hombre de 33 en un momento extrajeron un arma blanca y una botella con las que lesionaron a un hombre de 30 años y a otro de 31.

Los heridos, uno con una herida de arma blanca en la espalda y otro con una herida cortante en la cabeza, fueron trasladados por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) fuera de peligro.

Por su parte, en medio del enfrentamiento y por causas que se intentan determinar una casa se incendió y personal de Bomberos debió acudir para sofocar las llamas.

En medio del episodio de violencia, además, un joven de 28 años intentó sustraerle una escopeta a los policías, por lo que fue reducido y aprehendido.

En el marco de múltiples actuaciones, la fiscal de turno Andrea Gómez inició una investigación bajo la calificación de “lesiones” por el ataque contra los dos heridos y de “averiguación de ilícito” en torno al incendio y la fiscal de Flagrancia María Isabel Sánchez dispuso el traslado a Tribunales del joven aprehendido por el intento de robo de la escopeta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,