Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2022

Dos nenes internados por quemaduras tras un incendio en Sierra de los Padres

Las víctimas tienen entre 3 y 5 años. El mayor está internado en terapia intensiva.

Dos nenes internados por quemaduras tras un incendio en Sierra de los Padres
(Foto: archivo / Qué digital)

Dos nenes de 5 y 3 años fueron internados este jueves tras un incendio en una casa de Sierra de los Padres: el mayor está en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil. El fuego se habría iniciado en un televisor y el padre debió rescatarlos por una ventana.

Personal de la comisaría decimocuarta tomó conocimiento en el Centro de Salud La Peregrina del ingreso de dos menores de edad con importantes quemaduras en sus cuerpos, ambos acompañados por su padre.

Según relató el adulto, mientras sus hijos estaban durmiendo, él fue a trabajar al campo. Sin embargo, de un momento a otro su compañero le advirtió que su casa se estaba prendiendo fuego y fue al auxilio de los menores: tuvo que sacarlos por una ventana. 

En el lugar trabajaron efectivos de la flota de Bomberos Voluntarios, en tanto que los niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. 

Allí, el nene de 5 años permanece en terapia intensiva con el 15% del cuerpo quemado -rostro, tórax, abdomen y uno de sus brazos- mientras que el de 3 años permanece internado lúcido y consciente en el sector de quemados.

Por disposición de la Fiscalía N°11, en el lugar trabajó personal de la Policía Científica, quienes realizaron los peritajes correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinaron que se produjo un cortocircuito en un cable del televisor que estaba enchufado en una habitación. Luego, el fuego se expandió al techo y demás sectores del cuarto. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios