Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2019

Dos policías desafectados por extorsionar a un detenido: le pidieron dólares para liberarlo

La Jefatura Departamental encabezó una serie de allanamientos para dar con los efectivos y detener a uno de ellos. Están acusados de extorsionar a un hombre que robó 2 mil dólares.

Dos policías desafectados por extorsionar a un detenido: le pidieron dólares para liberarlo

Dos policías del Comando de Patrullas del Centro fueron desafectados de la fuerza y uno de ellos permanece detenido luego de conocerse que ambos habrían extorsionado a un hombre que fue detenido tras realizar un boquete en el techo de una vivienda y robar 2 mil dólares. Uno de los efectivos es un inspector, que habría extorsionado al aprehendido para que le entregue dinero a cambio de liberarlo.

El operativo, encabezado por el comisario Christian Marcozzi, jefe de la Jefatura Departamental, llevó no sólo a la detención del hombre, identificado como Fernando Chinelli, sino también al secuestro de dinero, cinco celulares, seis chips y memorias SD que servirán para la investigación.

El primero de los objetivos del operativo fue una vivienda de Rateriy al 2400, donde efectuaron la detención del inspector de policía, quien estaba de franco y sería quien le habría pedido dinero al implicado a cambio de liberarlo. Allí, además, secuestraron 200 dólares y más de 10 mil pesos.

En simultáneo, se realizaron otros dos allanamientos que tenían como objetivo a la policía que habría sido su cómplice en la extorsión del sospechoso. Allanaron su vivienda, ubicada en Funes al 00 y, además de secuestrar material para la investigación, allanaron el vehículo de la oficial buscando más evidencia, que finalmente no encontraron.

De todas maneras, la Justicia de Garantías dispuso la detención del efectivo acusado del delito de extorsión y, para ambos numerarios, el comisario dispuso su desafectación de la fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,