Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
01/02/2021

Durante el fin de semana desarticularon unas 40 fiestas clandestinas

Así lo indicaron desde la Secretaría de Seguridad municipal y puntualizaron que en una de ella había más de 130 personas.

Durante el fin de semana desarticularon unas 40 fiestas clandestinas
(Foto: archivo / prensa MPG)

Unas 40 fiestas clandestinas fueron desarticuladas durante el fin de semana en Mar del Plata, y en una de ellas fueron encontradas más de 130 personas.

En la continuidad de los operativos de control desplegados en el marco de la temporada atravesada por las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Seguridad municipal reportó que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo fueron desarticuladas otras 40 fiestas clandestinas en distintas zonas de Mar del Plata.

En detalle, desde la dependencia municipales difundieron que el viernes fueron 18 las fiestas clandestinas desarticuladas, en tanto que el sábado fueron 21, y en una de ellas personal de la Patrulla Municipal y de la Policía bonaerense encontraron a más de 130 personas.

Cuando el 29 de agosto del año pasado Mar del Plata retrocedió a la fase 3 de la cuarentena en el marco del sistema dispuesto a nivel provincial a partir de la grave situación sanitaria, la Secretaría de Seguridad municipal puso a disposición una línea de WhatsApp (223 4368599) para denunciar reuniones sociales o fiestas clandestinas.

Esa es la principal vía por la que, en plena temporada de verano, siguen llegando a las autoridades las denuncias de fiestas masivas o con importantes cantidades de personas que, en muchos casos, terminan en la desarticulación.

¿Cómo acciona el Municipio tras las denuncias? Según se indicó, una vez recibidos los avisos respecto al desarrollo de fiestas clandestinas en Mar del Plata el personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones, se entablan comunicaciones con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias u otras dependencias.

En este marco, generalmente se notifica a los asistentes de la infracción al artículo 205 del Código Penal por violar medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia del coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2021