Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/08/2016

Femicidio de Mirian Flurin: el 5 de diciembre comienza el juicio

Será en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 y se prevén al menos dos jornadas de debate. Eduardo Gatto, expareja de la víctima, es el único imputado por la muerte de la joven de 29 años, ocurrida en febrero de 2015.

Femicidio de Mirian Flurin: el 5 de diciembre comienza el juicio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El juicio por el femicidio de Mirian Flurinla joven mamá de 29 años que fue hallada sin vida en el kilómetro 392 de la Ruta 2 en febrero de 2015- comenzará el lunes 5 de diciembre y el único imputado es Eduardo Gatto, expareja de la víctima, quien se encuentra detenido desde marzo del año pasado, acusado de homicidio doblemente agravado por violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima.

El juicio oral se desarrollará a partir del lunes 5 de diciembre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 y se prevén al menos dos jornadas de debate, en las que la fiscalía -a cargo de Juan Pablo Lódola– intentará probar la culpabilidad del acusado, quien además de ser la expareja de la víctima es también el padre de tres de los cinco hijos de la mujer.

De acuerdo a la investigación, Gatto fue la última persona que vio con vida a Mirian. Es que, en su relato, dijo que el día de la desaparición de la víctima pasó a buscarla por la casa a las 15,30 en su auto, y que luego la dejó en Maipú y Juncal, donde la joven se tomaría un colectivo para ir hasta el estudio de un abogado por el centro de la ciudad. Sin embargo, las averiguaciones realizadas y las declaraciones recibidas llevaron a desarmar sus dichos.

En ese marco, y según surge de los testimonios recabados durante en la investigación llevada adelante por la fiscalía y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) el imputado “desde siempre” golpeaba a la víctima e incluso “la llevaba engañada a ver a las hijas a su casa en Bahía Blanca al 600 y luego la golpeaba, la obligaba a mantener sexo con él y terceras personas”.

De hecho, el día de la desaparición de Mirian, los vecinos de la casa del hombre acusado del femicidio -y quien fue detenido en Tandil, en la casa de su madre- escucharon gritos de una mujer que decía: “No me pegues, me tenés cansada”. Incluso la familia de la joven declaró en numerosas oportunidades que la víctima estaba asustada antes de su muerte y que la relación que mantuvo con el hombre siempre fue “agresiva y violenta”.

EL HECHO Y LA DETENCIÓN DE GATTO

Mirian Flurin fue estrangulada en febrero de 2015 y su cuerpo sin vida fue hallado en un descampado ubicado a la altura del barrio El Sosiego, en el kilómetro 392 de la Ruta 2. Los peritos determinaron que al momento del hallazgo, la víctima llevaba al menos tres días sin vida. Tras algunas semanas de investigación, Eduardo Gatto fue detenido por el homicidio en Tandil y desde ese momento se encuentra alojado en Batán, a la espera del avance de la causa en la que está imputado por homicidio doblemente agravado por violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios