Apelarán la sentencia: “Para nosotros el abuso está acreditado”

Lo confirmó Gustavo Marceillac, abogado de la familia de Lucía Pérez, luego de que el Tribunal desacreditara el abuso sexual. “Esto no termina acá”, dijo y ratificó que interpondrá un recurso para apelar el fallo.

26/11/2018
Apelarán la sentencia: “Para nosotros el abuso está acreditado”
(Foto: QUÉ Digital)

Para el abogado de la familia de Lucía Pérez, Gustavo Marceillac, el abuso sexual que descartó la Justicia a través en la sentencia que comunicó hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 “sí está acreditado” y por eso confirmó que junto a los padres de la adolescentes, interpondrán un recurso para apelar lo que resolvieron los jueces.

“Esto no termina acá”, le dijo el abogado a Guillermo Pérez y Marta Montero, los papás de Lucía, tras la bronca desatada en Tribunales cuando Matías Farías  y Juan Pablo Offidani fueron absueltos en los cargos de abuso sexual y solo fueron condenados por venta de drogas a 8 años de prisión, condenadas que la madre y el padre repudiaron enfáticamente.

“Para nosotros el abuso sí está acreditado y sobre eso va a girar el recurso que interpongamos”, explicó Marceillac al mostrarse en descuerdo con lo resuelto por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas.

“Por lo que anunciaron el voto fue unánime de los tres magistrados, imagino que deben haberse divididos los temas pero por unanimidad en la discusión previa por lo menos es lo que anunciaron cuando leyeron el veredicto”, indicó el abogado de la familia de Lucía.

Marceillac también hizo referencia a la decisión que tomó el Tribunal de enviar la resolución a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires por el “posible delito de incumplimiento de deberes de funcionario público” en relación al accionar de la fiscal inicial del caso, María Isabel Sánchez, desplazada de su cargo como responsable de la Fiscalía Nº8.

“Por lo que anunciaron en uno de los puntos de la sentencia se comunica a la Procuración; se le manda una copia haciéndole saber las irregularidades que el Tribunal ha advertido en las tareas de la fiscal que previno en la causa”, dijo al respecto.

Por último, Marceillac se refirió a la absolución de todos los cargos del tercer acusado en el juicio, Alejandro Maciel. “Teniendo una sentencia absolutoria corresponde a una encarcelación”, indicó y por último señaló: “Entiendo que si no surgiera ningún otro impedimento o que tenga algún requerimiento de alguno de los otros órganos jurisdiccionales en principio hoy tendría que estar recuperando la libertad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios