Jueves 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/02/2018

El acusado de abusar de la hija de su amigo se negó a declarar

Se trata del hombre de 53 años detenido el martes luego de que la menor de 15 años confesara haber sido abusada cuando tenía 9 años. El imputado guardó silencio ante el fiscal y volvió a la Unidad Penal N°44 de Batán.

El acusado de abusar de la hija de su amigo se negó a declarar
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El hombre de 53 años detenido el martes en su casa del barrio El Progreso acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su amigo cuando esta tenía solo 9 años se negó a declarar este miércoles ante el fiscal Leandro Arévalo. Se evaluará ahora si la víctima se encuentra en condiciones de poder declarar en cámara Gesell.

El sujeto pasó ayer la primera noche en la Unidad Penal N°44 de Batán y fue trasladado hoy para prestar declaración ante el fiscal del caso. Desde la fiscalía informaron que el sujeto se presentó junto a un defensor oficial y que optó por guardar silencio.

La víctima hoy tiene 15 años y hace poco confesó lo que el amigo de su padre le hacía. Fue luego de que su papá denunciara -en octubre de 2017- al hoy imputado, por mandarle mensajes de texto a su hija invitándola a mantener relaciones sexuales.

Los mensajes existieron y prueba de ello son los elementos tecnológicos secuestrados en el domicilio del hombre en un allanamiento hecho meses atrás. Pero fue una ampliación del testimonio de la menor lo que permitió dar a conocer que el imputado en realidad ya había abusado de ella seis años atrás, cuando la víctima tenía solo 9 años.

Tras negarse a declarar hoy ante el fiscal Leandro Arévalo, el sujeto imputado por abuso sexual volvió a ser trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán mientras avanza la investigación de los hechos y se analiza si la menor está en condiciones de declarar en cámara Gesell.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios