Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/08/2016

El chico reconoció haber matado a su amiga, pero accidentalmente

El joven de 15 años declaró que la víctima le “había pedido su arma para sacarse una foto” y que en esa circunstancia se le “escapó un disparo” y la mató. Solicitaron una cautelar para alojarlo en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

El chico reconoció haber matado a su amiga, pero accidentalmente
(Imagen ilustrativa)

El chico de 15 años que había sido aprehendido el viernes acusado de haber matado a una chica de 18 de un disparo en el interior de un departamento del barrio Las Heras, reconoció ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil haber matado a su amiga, pero dijo que su arma se disparó “accidentalmente” cuando “intentaba descargarla para que la víctima se sacara una foto“.

El fiscal Carlos Russo, luego de escuchar la declaración del menor, le solicitó a la Justicia de Garantías una medida cautelar para que el joven quede alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán mientras la investigación avanza para determinar si se trató de un homicidio doloso o culposo, como sostiene el chico.

El fiscal informó que los acontecimientos que contó el menor fueron como los narrados por una testigo que también se encontraba en el lugar: el viernes a la tarde estaban en un departamentos de Güiraldes al 9000 la víctima de 18 años, el chico de 15 y otra amiga de 15. En un momento, la joven le pidió el arma al adolescente porque se quería sacar una foto. El menor, antes de entregarle su revolver intentó descargarlo, pero de manera accidental se le disparó y la bala impactó en la espalda de la víctima.

Según le explicó el chico al fiscal, el arma que tenía era un revolver calibre 38 que un amigo del barrio Las Heras le había dado para que se la guardara y que, “ese mismo viernes la iba a devolver“. A pesar de haber entregado el arma y haber señalado que no era suya, el chico no identificó a la supuesta persona que le dio el revolver.

“Todo lo que dijo el menor condice con las primeras averiguaciones. Reconoció la autoría, pero en el marco de un accidente”, finalizó el fiscal Russo. Resta ver qué sucederá con el chico ya que es inimputable. Por otra parte, la autopsia al cuerpo de la víctima está programada para este sábado a la tarde.

Ver más: , , , , , , , , ,