Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/09/2016

El comerciante mató al ladrón de un disparo: reforzaron la custodia

El informe preliminar de la autopsia confirmó que la bala ingresó por la mejilla y tuvo orificio de salida. El hombre fue dado de alta y declarará el lunes ante el fiscal, que ya autorizó el refuerzo policial de su familia.

El comerciante mató al ladrón de un disparo: reforzaron la custodia
(Foto: QUÉ Digital)

El comerciante del barrio Los Pinares que durante un tiroteo en su comercio mató al joven de 19 años que entró a asaltarlo ya fue dado de alta y la Fiscalía ordenó reforzar la custodia del hombre y su familia luego de que el hermano de la víctima buscara vengarse durante la madrugada en el HIGA. El informe preliminar de la autopsia practicada este sábado sobre el cuerpo del delincuente confirmó que murió de un solo disparo que impactó en su rostro.

A la espera de los resultados de las pericias balísticas, que se harían recién a mediados de la próxima semana, el lunes el comerciante deberá prestar declaración ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, quien por el momento mantiene la carátula como “tentativa de robo calificado y homicidio”.

La autopsia realizada en horas de la tarde del sábado sobre el cuerpo de Claudio Dusinsky, el delincuente abatido, permitió constatar que recibió un solo impacto de bala proveniente del arma del comerciante, la cual ingresó por su mejilla derecha y tuvo oficio de salida, según el informe preliminar del procedimiento.

El comerciante contará con una fuerte custodia durante los próximos días, medida que fue adoptada por disposición del fiscal, que ordenó reforzar la seguridad luego de que el hermano del delincuente intentara vengarse del hombre adentro del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Se trata de un joven de 21 años que ingresó al hospital horas después de que su hermano muriera, tras aducir haber intentado suicidarse de un disparo en el rostro con un arma calibre 38. La bala le causó una profunda herida en su boca y si bien no se correspondía con la de un disparo de un arma de ese calibre, fue atendido por el personal médico del HIGA.

Momentos después salió de la sala y empezó a recorrer los pasillos del Hospital en busca del comerciante, que estaba internado por la bala que había recibido en la espalda.

Personal policial, al enterarse de la situación, comenzó a buscar al joven por todo el hospital y este, al sentirse acorralado, se fue del lugar. Se puso en marcha una búsqueda pero hasta el momento no fue identificado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios