Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/12/2016

El hermano de Escott, en Tribunales y “con el arma que mató a Valeria”

Tenía que asistir a una audiencia por un pedido de captura. Cuando lo detuvieron, tenía una bolsa en la que dijo poseer el arma que usó su hermano para cometer el femicidio. Fue llevado a la UP 44 de Batán.

El hermano de Escott, en Tribunales y “con el arma que mató a Valeria”
(Foto archivo QUÉ Digital)

El hermano de Walter Escott, el hombre que hace dos semanas fue detenido por el femicidio de Valeria Britez, fue esta mañana a una audiencia en Tribunales con un arma en una bolsa y dijo que se trataba de la pistola utilizada para matar a la mujer. Ante la sorpresa del juez de ejecución, fue aprehendido por “portación ilegal de arma”, llevado a la Unidad Penal 44 de Batán y citado para declarar el martes ante el fiscal.

El hermano de Walter Escott había ido este lunes a Tribunales para participar de una audiencia a la que había citado por un pedido de captura a su nombre. El sujeto llevaba una bolsa y pasó por las puertas del edificio con detector de metales, caminó ante la mirada del personal de seguridad y subió hasta el primer piso para ingresar a la Sala I de audiencias, donde había sido citado.

Como indica el protocolo en estas audiencias, si bien el hombre había ingresado a Tribunales en libertad, el personal del Servicio Penitenciario lo esposó y lo detuvo, ya que había una orden de captura bajo su nombre.

Cuando el juez de ejecución fue al lugar de la audiencia, el hermano de Walter Escott señaló a la bolsa que tenía en su poder y dijo que adentro estaba el arma con la que su hermano “había matado a Valeria Britez“.

En la bolsa efectivamente había una pistola calibre 9 milímetros como la que según las pericias fue utilizada para asesinar a la Valeria. Ante esta situación, el sujeto quedó aprehendido por el delito de “portación ilegal de arma” y por orden del fiscal de flagrancia Gastón De Marco fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El arma fue secuestrada y llevada inmediatamente a que se le realizaran pericias para determinar si fue o no la utilizada por Walter Escott, mientras que su hermano fue citado a declarar el martes a la mañana por De Marco para que aclare qué hacía con el arma y por qué la llevó a Tribunales.

En este caso sorprende que el sujeto no haya entregado el arma antes y en otro contexto, como pudo ser llevarla directamente a la fiscalía que investiga el femicidio. También sorprenden las falencias de seguridad de Tribunales, que permitieron que un hombre estuviera armada en una sala de audiencias.

Ver más: , , , , , , , , ,


Comentarios