Sábado 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2020

El joven que intentó robarle al policía recibió al menos tres disparos y fue atropellado

Lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Pellegrinelli. Según el relato del oficial, el asaltante estaba armado, pero sólo secuestraron el arma reglamentaria y vainas.

El joven que intentó robarle al policía recibió al menos tres disparos y fue atropellado
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El joven que fue asesinado a balazos este domingo por un policía luego de haber intentado robarle la moto recibió al menos tres disparos por parte del efectivo, que quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Además, una vez en el suelo, fue atropellado por un auto. Según el relato del efectivo -que quedó en libertad-, los tres asaltantes que lo abordaron estaban armados, pero por el momento sólo secuestraron su arma reglamentaria y vainas.

En diálogo con Qué digital, el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Pellegrinelli, brindó detalles sobre las primeras averiguaciones tras el asalto fatal ocurrido alrededor de las 7.20 de la mañana en el kilómetro 6 de la Ruta 226, cuando tres jóvenes a bordo de una moto quisieron robarle su moto a un oficial de custodia encargado del traslado de detenidos que estaba de franco de servicio y pasaba por el lugar.

Si bien se espera por la autopsia del cuerpo de la víctima, los investigadores tienen acreditado que recibió al menos tres disparos al momento del asalto y que, además, fue atropellado por un auto que pasó momentos después por el lugar.

En cuanto al relato de lo sucedido brindado por la víctima del robo y autor de los disparos, el efectivo dijo que las personas que lo abordaron estaban armadas y que por eso respondió con los balazos que terminaron con la vida de uno de los asaltantes. No obstante, en el lugar de los hechos sólo hallaron el arma reglamentaria del oficial, que fue secuestrada y será sometida a pericias.

Leer también:

De todas maneras, el fiscal no descarta que puedan haber existido disparos de otra arma, lo que permitiría cambiar la dirección de la investigación que por el momento avanza bajo la calificación de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Para determinarlo, harán pericias balísticas respecto a las vainas halladas en el lugar.

En cuanto a los cómplices del robo -las dos personas que asaltaron al policía junto a la víctima fatal- por cuestiones de cercanía los investigadores suponen que huyeron hacia el barrio La Herradura, aunque la posibilidad de identificarlos es muy baja por el lugar donde se produjo el hecho: prácticamente un descampado, con la oscuridad de la mañana y sin más testigos que el efectivo.

Este lunes, después de someter el cuerpo a un hisopado protocolar, se le practicará la autopsia. Luego, una vez finalizada la etapa pericial, le tomarán declaración al imputado de manera formal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,