Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2022

El hombre que se atrincheró con explosivos fue internado en una clínica psiquiátrica

Este jueves se había retirado del área de Salud Mental del Hospital Interzonal, donde fue traslado inicialmente tras el hecho.

El hombre que se atrincheró con explosivos fue internado en una clínica psiquiátrica
(Foto: archivo / Qué digital)

El hombre de 86 años que se mantuvo atrincherado durante más de ocho horas en su departamento del macrocentro de Mar del Plata con explosivos desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles fue internado en una clínica psiquiátrica luego de que este jueves se retirara por su cuenta del área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

De acuerdo a los datos confirmados por fuentes oficiales, la definición sobre el destino del hombre quedó a cargo del Juzgado de Familia N°1, a cargo de la jueza Mariana Villar, quien ya tenía intervención antes del hecho de este miércoles en una causa iniciada a partir de una presentación del propio hijo del hombre que había derivado semanas atrás en un allanamiento y en el secuestro de armas de fuego en su casa.

Es que si bien después de haberse atrincherado y haber sido reducido por las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense el hombre había sido derivado al área de Salud Mental del HIGA con intervención de la fiscalía de turno, a cargo de Romina Díaz, su actuación se limitó y terminó en ese punto teniendo en cuenta la imposibilidad de avanzar formalmente con una aprehensión.

Leer también:

En ese marco, este jueves el hombre se había retirado por su cuenta del área de Salud Mental del HIGA junto con la mujer que en su momento se presentó ante la Policía como su cuidadora y que dio aviso del inicio del atrincheramiento.

De todas maneras, horas más tarde el Juzgado de Familia en turno dispuso una nueva internación del hombre y finalmente, a partir de la intervención del Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (GASI) de la Policía Departamental, fue derivado a una clínica psiquiátrica de la ciudad.

El hombre de 86 años se atrincheró en su departamento de Castelli entre Corrientes y Entre Ríos desde la noche del martes con explosivos, y después de toda la madrugada en las primeras horas de la mañana del miércoles finalmente fue reducido por fuerzas especiales de la Policía en medio de un amplio operativo que fue montado en busca de revertir su postura.

En un primer momento llegó hasta el lugar un grupo de policías de la comisaría segunda y en ese instante observaron al hombre, quien les arrojó desde una ventana un mortero tras lo cual se encerró en su departamento. Previamente una mujer se había presentado en la dependencia policial y expuso ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con tratamiento psiquiátrico, que se había atrincherado sólo en su departamento con cajas de pirotecnia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios