El juicio por estafas contra Viglione se iniciará en mayo

Esa es la fecha que fue impuesta para realizar el debate oral en el Juzgado Correccional N°2. También será juzgada su socia, María Larsen.

06/09/2018
El juicio por estafas contra Viglione se iniciará en mayo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A partir del 20 de mayo de 2019 comenzará a ser juzgado el “periodista especializado en mercados financieros” Daniel Viglione, acusado de haber cometido 87 estafas. También llegará al proceso que se realizará en el Juzgado Correccional N°2 su socia, María Larsen.

Las partes fueron notificadas en las últimas horas de que el juicio oral y público contra Viglione y su socia fue programado para que se desarrolle desde el 20 de mayo y hasta el 28 de junio de 2019 en el Juzgado Correccional N°2, a cargo de Ana María Fernández. Inicialmente, fueron propuestos más de 200 testigos para el proceso, aunque eso luego puede ser modificado y reducido.

En agosto del año pasado el fiscal Fernando Berlingeri había dado por cerrada la etapa investigativa y pidió que Viglione vaya a juicio, imputado por 87 casos de “estafas reiteradas en concurso real” en carácter de autor y coautor, de acuerdo a los hechos. Asimismo, solicitó que también vaya a juicio su socia, María Larsen quien está vinculada en 53 casos como partícipe primaria y en 3 como coautora.

Asimismo, al no encontrar elementos suficientes para acreditar la intención de Claudia Fernández y de Mariano Román de concretar estafas, decidió pedir sus respectivos sobreseimientos.  Y, en ese sentido, en octubre de 2017 el juez de Garantías Saúl Errandonea resolvió la elevación a juicio de la causa.

El abogado de la mayoría de las víctimas es Julio Razona -quien representa a 65 de los afectados- y también forman parte del proceso como particular damnificado los abogados Liliana Pérez y Claudio Fabián Rossini, Martín Ferrá y César Abel Enz. Viglione se quedó sin defensor particular luego de que se dispusiera la elevación a juicio y, de esta manera, actualmente es representado por el defensor oficial Ricardo Mendoza.

CÓMO EMPEZÓ TODO

Viglione fue detenido el 5 de noviembre de 2016 en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el 21 de octubre de ese año, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares.

Desde el momento de la detención, se encuentra alojado en el Penal de Batán con prisión preventiva, imputado de 87 casos por  “estafas reiteradas en concurso real”, por una suma cercana a 3.800.000 de dólares.

Según lo denunciado por las víctimas, Viglione prometía a los supuestos inversionistas ganancias de entre el 30 y 40 por ciento anual en moneda extranjera, valores muy por encima de lo que se puede conseguir depositando dinero en un plazo fijo en cualquier banco. De esta manera, Viglione les pedía a las personas una inversión inicial mínima de 10.000 dólares, para con ese dinero comprar divisas extranjeras en los mercados internacionales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios