Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/12/2015

El menor acusado de matar a Jordan González se escapó

El chico de 15 años había sido trasladado a Buenos Aires al centro de asistencia El Reparo, pero el domingo se fue del lugar. La familia de la víctima se había manifestado este martes en la puerta del Juzgado de Menores.

El menor acusado de matar a Jordan González se escapó
(Foto: QUÉ Digital)

El chico de 15 años acusado de haber matado a Jordan González el pasado 21 de noviembre se escapó del centro de asistencia de la provincia de Buenos Aires El Reparo, donde había sido trasladado por disposición del servicio zonal. La familia de la víctima hoy había protestado en la puerta del Juzgado de Menores, en reclamo de justicia y para que el menor inimputable no sea puesto en libertad.

El chico de 15 años se había negado a declarar, y a raíz de una medida cautelar otorgada por la Justicia de Garantías, había estado alojado en un centro cerrado mientras era evaluada su situación. Está evaluación, por ley, solo podía durar cinco días.

Terminado el plazo de cinco días, el Servicio Zonal, que depende del Poder Ejecutivo, resolvió trasladarlo al centro asistencial El Reparo, en otro lugar de la provincia de Buenos Aires, para alejarlo de su contexto social.

El pasado domingo el menor se escapó del centro asistencial El Reparo. Fuentes judiciales explicaron que ese lugar es “abierto”, es decir que no pueden obligar a un chico a que se quede.

La fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, dijo que desde la fiscalía hicieron “todo lo que la ley les permitió” ya que, al tener 15 años el acusado es inimputable, es decir que no es punible, no se puede realizar un proceso en su contra, no se lo puede juzgar y no se lo puede condenar.

Con la ley actual, la 13634, el Poder Ejecutivo es quien debe seguir asistiendo al menor. “Tienen que realizar una búsqueda por averiguación de paradero, encontrarlo y relocalizarlo”, expresó la fiscal.

Este martes, la familia de Jordan González, sin saber que el menor se había fugado, se había manifestado en la puerta del Juzgado de Menores para reclamar justicia. Además, la madre de Jorden le pedía a la jueza de Garantías Patricia Gutiérrez que no liberara al acusado de asesinar a su hijo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios