Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
09/07/2015

Caso Riera: aprehendieron al menor luego de un raid delictivo

Fue arrestado junto a otro adolescente de 16 años. Están acusados de haber robado a punta de pistola un vehículo y de haber intentado asaltar a otras dos personas. Uno de los chicos había estado detenido por el homicidio del taxista.

Caso Riera: aprehendieron al menor luego de un raid delictivo

Un menor, que a los 15 años había sido aprehendido por ser uno de los sospechosos de haber participado en el crimen del taxista Mario Riera, fue detenido este mediodía acusado de, junto a otro chico de 16 años, haber robado a punta de pistola un auto y luego, a bordo de ese vehículo, intentar asaltar a otras dos personas. Desde la fiscalía informaron que, según consta en el DNI del joven, el adolescente ya cumplió 16 años y por lo tanto es punible.

Según informó el fiscal Carlos Russo, el primero de los hechos por los que se los acusa a los jóvenes ocurrió en zona de la comisaría tercera. Allí una persona denunció que dos adolescentes, a punta de pistola, le robaron su Chevrolet Agile cuando estaba por guardarlo en el garaje de la casa.

Más tarde y en la misma zona, un hombre dijo que dos chicos, a bordo de un Chevrolet Agile, intentaron asaltarlo a punta de pistola, pero no lo lograron y huyeron del lugar. Finalmente, una tercera persona dio el mismo relato: dos adolescente, a bordo de un Chevrolet Agile y armados intentaron robarla, pero no pudieron.

Personal policial, alertado únicamente por el robo del vehículo, vio el auto y comenzó a perseguirlo, hasta que en Cerrito y la 41, finalmente el Chevrolet Agile chocó contra un poste de alumbrado. Del rodado bajaron dos menores, que fueron inmediatamente aprehendidos por los efectivos.

Uno de los menores resultó ser el chico que cuando tenía 15 años fue acusado de haber participado en el robo y asesinato del taxista Mario Riera, pero debido a que era inimputable y a la falta de pruebas para vincularlo con el crimen, la Cámara de Apelaciones no aceptó el pedido de prórroga a la medida de cautelar de encierro presentada por el fiscal Marcelo Yánez Urrutia y, a mediados de junio, dispuso la libertad del chico.

La situación de este joven y del otro chico involucrado en los hechos ahora es distinta. Ambos tienen 16 años y podrán ser procesados por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Ver más: , , , , , , , , ,

09/07/2015