Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/06/2017

Elevaron a juicio la causa por el homicidio de Thomás Pérez

Lo resolvió el juez Daniel De Marco, luego del pedido realizado por el particular damnificado ya que la fiscalía requirió el sobreseimiento del policía al considerar que actuó en legítima defensa. La familia de la víctima acusa “gatillo fácil”.

Elevaron a juicio la causa por el homicidio de Thomás Pérez
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La causa por el homicidio Thomás Pérez, el joven de 17 años que murió en diciembre de 2014 tras recibir un disparo en el abdomen  efectuado por el policía de la Bonaerense Santiago Pérez, fue elevada a juicio por la Justicia de Garantías a partir del impulso del particular damnificado y en contra de la decisión de la fiscalía que pidió el sobreseimiento del acusado por considerar que se trata de un caso de “legítima defensa”.

Los familiares de Thomás Pérez recorrieron Tribunales en reiteradas oportunidades en busca de dar impulso a la investigación, que tuvo hasta un cambio de fiscal, aunque desde el Ministerio Público Fiscal sostienen la hipótesis de un caso de legítima defensa. Es que desde un principio la familia del joven acusó que el homicidio de Thomás fue un caso de gatillo fácil por parte del efectivo acusado.

En marzo pasado el fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola, había resuelto adherir al pedido de sobreseimiento efectuado por la defensa del policía imputado. Y en ese marco, restaba la resolución de la Justicia de Garantías en relación al requerimiento del fiscal.

En ese sentido, en los últimos días el juez Daniel De Marco resolvió la elevación a juicio de la causa, según confirmó el abogado de la familia, Osvaldo Verdi. Si bien aún no fue notificado formalmente, el letrado explicó que la elevación a juicio se da por el impulso del particular damnificado teniendo en cuenta que el Ministerio Público Fiscal requirió el sobreseimiento del efectivo implicado. De esta manera, y en caso de que la elevación a juicio se confirme el instancias superiores, el proceso no contará con acusación fiscal.

Thomás Pérez fue asesinado el 19 de diciembre de 2014, cuando el policía que se encontraba fuera de servicio le propinó un disparo, que entró por la espalda, le perforó el abdomen y terminó con su vida. Según se defendió el efectivo, actuó en legítima defensa porque la víctima, junto a su hermano de 15 años, quiso robarle la moto cuando se encontraba en la zona de Mendoza y Gascón. La postura de la familia siempre fue que se trató de un caso gatillo fácil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2017