Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2017

Elevaron a juicio la causa por estafas contra Daniel Viglione

Lo resolvió la Justicia de Garantías en sintonía con lo pedido del fiscalía. La medida también alcanza a su socia María Larsen. En las próximas horas, Viglione se quedaría sin abogado.

Elevaron a juicio la causa por estafas contra Daniel Viglione
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Justicia de Garantías resolvió elevar a juicio la causa por las estafas millonarias por las que se encuentra acusado el “periodista especializado en mercados financieros” Daniel Viglione. La medida también alcanza a su socia María Larsen, pero no así a su esposa Claudia Fernández y Mariano Román, tal como había pedido la fiscalía, para quienes solicitó el sobresimiento por no encontrar elementos suficientes para acreditar la intención de ambos en concretar estafas. 

Meses atrás el fiscal de Delitos Económicos, Fernando Berlingeri, dio por cerrada la etapa investigativa y pidió que Viglione vaya a juicio, imputado por 87 casos de “estafas reiteradas en concurso real” en carácter de autor y coautor, de acuerdo a los hechos. Asimismo, solicitó que también vaya a juicio su socia, María Larsen quien está vinculada en 53 casos como partícipe primaria y en 3 como coautora. Sin embargo, al no encontrar elementos suficientes para acreditar la intención de Claudia Fernández y de Mariano Román de concretar estafas, decidió pedir sus respectivos sobreseimientos.

En ese sentido resolvió la elevación a juicio el juez de Garantías Saúl Errandonea en las últimas horas. El abogado de 65 víctimas, Julio Razona, se había opuesto al sobreseimiento  de Fernández -esposa de Viglione- y de Román, conocido por ser hijo de Polo Román y por haber recibido cinco disparos de arma de fuego cuando viajaba a Uruguay con una importante suma de dinero. A partir de esa situación el letrado podría recurrir a la Cámara de Apelación y Garantías.

Vigione es representado por al abogado Cristian Moix, pero en las próximas horas se alejaría de su defensa a partir de “desinteligencias” entre ambos respecto a la estrategia a llevar a cabo para enfrentar el proceso. Es que el letrado buscaba que Viglione les hiciera un ofrecimiento de pago a sus “acreedores”, algo que no prosperaría por decisión de Viglione.

Viglione fue detenido el 5 de noviembre de 2016 en Mendoza, luego de haber sido visto por última vez por su familia el 21 de octubre, cuando realizaron una denuncia por “averiguación de paradero”. Paralelamente a la denuncia emitida por su familia, una veintena de personas lo acusaron de haberlas estafado por montos que van desde los 10.000 a 60.000 dólares. Desde ese momento, se encuentra en el Penal de Batán con prisión preventiva, imputado de 87 casos por  “estafas reiteradas en concurso real”, por una suma cercana a  3.800.000 de dólares. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,