Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/10/2019

En un allanamiento por robo secuestran licencias de conducir y cheques falsos

El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Paunero al 4200 luego de dos violentos robos en la calle. Detuvieron a dos personas.

En un allanamiento por robo secuestran licencias de conducir y cheques falsos

Dos personas aprehendidas, la recuperación de un celular y de documentación que había sido robada y el secuestro de licencias de conducir, cédulas verdes y cheques falsos fue el resultado de un allanamiento realizado en las últimas horas por la policía luego de dos asaltos cometidos en la vía pública.

Según informaron fuentes oficiales,  en el marco de una investigación por dos robos cometidos semanas atrás en la vía pública este lunes personal de la Jefatura Departamental y de la comisaría novena llevaron a cabo una orden de registro domiciliario dispuesta por la Justicia de Garantías en una casa ubicada en Paunero al 4200 y allí aprehendieron a un hombre de 49 años y a una mujer de 33.

La investigación que derivó en el procedimiento se inició el 20 de septiembre cuando una mujer denunció que mientras transitaba por la avenida Paso y Olavarría fue abordada por dos individuos que se movilizaban en moto y tras exhibirle un arma de fuego le sustrajeron el celular y dinero.

En el marco de la investigación, a raíz de declaraciónes testimoniales, imágenes de cámaras de seguridad y el rastreo del celular, los investigadores lo lograron establecer la ubicación del teléfono y la identidad de quienes vivía en la casa y, con la intervención de la fiscal Andrea Gómez, este lunes se dispuso una orden de registro en la vivienda.

De esa manera, este lunes al llevar adelante el allanamiento personal de la comisaría novena logró secuestrar el celular sustraído y documentación que le había sido robada a otra mujer, en agosto pasado, en la zona de Avellaneda entre Dorrego y Guido, cuando fue abordada también por dos individuos que le rompieron la ventanilla del auto y le sustrajeron pertenencias.

Pero además en el marco del allanamiento los policías encontraron y secuestraron 20 licencias de conducir apócrifas a nombre de distintas personas, 6 cédulas verdes falsas de distintos vehículos, diez cheques falsificados de distintas entidades bancarias, tarjetas de crédito, dos teléfonos celulares,tres notebooks, dos impresoras, varios tipos de papeles fotográficos y placas fotográficas, todos elementos destinados para la confección de documentación apócrifa.

A partir de este hallazgo se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos, desde donde el fiscal Javier Pizzo dispuso que se notifique a los aprehendidos la formación de causa por el delito falsificación de documento público. Finalmente, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán y la mujer al Descamento Femenino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,