X

En Villa Gesell, un policía mató a otro por accidente

El hecho se produjo en la madrugada del sábado, cuando el arma reglamentaria de uno de los efectivos se disparó e impactó en la cabeza del joven, que falleció en el acto. Ambos oficiales estaban aprestados al Operativo Sol.

En circunstancias que aún se intentan establecer, aunque la Justicia ya convalidó la hipótesis de un accidente, un policía del Operativo Sol mató a otro en Villa Gesell en la madrugada del sábado. La víctima fue identificada como David Alberto Sardi, un joven efectivo de 21 años que estaba realizando tareas junto a su compañero, Juan Cruz Samorano, en la comisaría tercera de Mar de las Pampas.

De acuerdo a la información que dio a conocer el portal local Minuto G, el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del sábado en una vivienda ubicada en avenida 13 entre los paseos 109 y 110. En ese lugar vivían, desde hace unas semanas, cinco efectivos policiales, llegados a Villa Gesell como parte del Operativo Sol.

En ese sentido, y por razones que se tratan de esclarecer, el arma reglamentaria de Samorano se disparó y la bala impactó en la cabeza de su compañero, que falleció a los pocos minutos.  Al lugar se acercó el jefe de la policía de la Provincia, Hugo Matzkin, quien arribo a Villa Gesell a las pocas horas de acontecido el trágico hecho y confirmó que el mismo quedó caratulado como “homicidio culposo” y que los dos efectivos se encontraban en franco de servicio al momento de la tragedia.

Los dos sujetos de 21 años eran amigos de la infancia y habían egresado  la Escuela de Policía de Chivilcoy hacía pocas semanas. Tras el hecho, Samorano fue demorado en la comisaría primera de la ciudad balnearia y fue desafectado de la fuerza policial, aunque ya está en libertad.

El fiscal a cargo de la causa confirmó que el disparo fue accidental y que dio en el cráneo de la víctima. El arma en cuestión tenía una bala en la recámara. El cuerpo del joven policía fue trasladado a la ciudad de Chivilcoy de donde era oriundo, y sus restos serán inhumados este domingo.