Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2020

Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto en Acantilados

El hallazgo se produjo luego de que Ricardo Rodríguez declarara ante el fiscal y reconociera haberla matado.

Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto en Acantilados
(Fotos: Qué digital)

Tras la detención de Ricardo Rodríguez y su traslado para prestar declaración en Tribunales, los investigadores finalmente encontraron este sábado en las primeras horas de la tarde el cuerpo Claudia Repetto en el barrio Los Acantilados, sobre la Ruta 11, en la misma zona donde en los primeros días de búsqueda habían hallado la pala que un vecino le había prestado a Rodríguez.

El fuerte operativo desplegado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, la Jefatura Departamental e Infantería se instaló antes del mediodía en la Ruta 11 en la intersección con la calle 515, en el límite sur del barrio Los Acantilados. Y alrededor de las 14 fuentes oficiales confirmaron haber hallado el cuerpo.

Según pudo saber Qué digital, el cuerpo de Claudia fue encontrado -tras las indicaciones dadas por el hombre en su declaración- enterrado a más de medio metro de profundidad y a unos 50 metros del lugar donde semanas atrás había sido hallada una pala, herramienta que un vecino le había prestado a Rodríguez.

Leer también:

Hacia ese lugar se dirigieron el fiscal Fernando Castro y autoridades policiales luego de que Rodríguez prestara declaración y con el objetivo de verificar sus dichos. Mientras eso pasaba, afuera de Tribunales se desataron incidentes entre los allegados que permanecían en el lugar y la policía. Previamente la abogada de la familia de Claudia, Noelia Agüero, les había informado que la mujer “estaba muerta”, según relató Jorge, hermano de la víctima, ante la consulta de este medio.

El reimpulso en la investigación se dio este viernes por la noche, cuando un amigo de los hijos de Claudia Repetto interceptó a Rodríguez cuando circulaba en bicicleta por Vértiz y Rondeau. La detención del sospechoso, que era buscado desde el mismo lunes 2 de marzo en que desapareció Repetto, permitió a los investigadores conocer más detalles del posible paradero de la mujer.

La orden de detención de Rodríguez había sido emitida la semana pasada cuando el fiscal a partir de introducir nuevos elementos de prueba en el expediente -entre ellos imágenes claves de una cámara cercana a su casa que se pudieron recuperar- cambió la calificación de doble averiguación de paradero a “homicidio agravado por tratarse de un femicidio” o, subsidiariamente, la variable de “privación ilegítima de la libertad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,