Domingo 16 de junio | Mar del Plata
10/06/2016

Encontraron muerto a un joven que vivía en situación de calle

Ocurrió durante la mañana de este viernes en la zona de Diagonal Pueyrredon y Catamarca. Fue hallado por los vecinos, quienes aseguraron que durante la madrugada dieron aviso a la policía, pero nadie lo asistió.

Encontraron muerto a un joven que vivía en situación de calle
(Foto: QUÉ Digital)

Un joven de 25 años que vivía en situación de calle falleció este viernes por la mañana en la zona de Diagonal Pueyrredon y Catamarca, tras pasar la noche a la intemperie y en el marco de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. Su cuerpo sin vida fue hallado por los comerciantes y vecinos de la zona, quienes aseguraron que durante la madrugada dieron aviso a la policía de la presencia de una persona en la calle, pero nadie lo asistió. El joven, con problemas de adiciones, había sido expulsado del operativo municipal por golpear a un empleado del lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones, el deceso se habría producido antes de las 8 y en el  lugar trabajó desde un principio la Policía local, ya que la Policía Científica y la Bonaerense demoraron horas en llegar. La víctima fue identificada como Juan Pablo Ramos, de 25 años, y quien vivía desde hace tiempo en situación de calle.

Según el relato de los vecinos, el portero del edificio había llamado durante la madrugada a la policía para solicitar asistencia, dado que el joven se encontraba en la calle. Sin embargo, los efectivos solo pasaron por el lugar, corroboraron que el hombre estaba allí y ante su negativa a irse, lo dejaron y se fueron.

En esa misma línea, los comerciantes y residentes de la zona aseguraron que en el hall de los edificios suelen dormir muchas personas en situación de calle, pero nunca habían visto a la víctima, que presentaba un grave problema de adicciones producto de sus extremas condiciones de vulnerabilidad. Justamente , su situación personal había sido el desencadenante de su expulsión del operativo municipal, tras agredir a un empleado. La muerte de Juan Pablo se suma a la de Ángel Mansilla, quien hace menos de dos semanas falleció en la calle también. 

Ver más: , , , , , , , ,

10/06/2016