Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2020

Encuentran en una cochera autos que habían sido denunciados como robados

El allanamiento se produjo en Bolívar 5500. Investigan a una banda que tendría como maniobra estafar a empresas aseguradoras.

Encuentran en una cochera autos que habían sido denunciados como robados

Lo que se inició como una investigación por el robo de un vehículo derivó en la detección de una posible banda que tenía en una cochera sin habilitación varios vehículos ocultos con desperfectos mecánicos graves que habían sido denunciados como robados. Así, en las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en el lugar, ubicado en Bolívar 5500, donde se secuestraron seis autos. Investigan a una banda que tendría como maniobra estafar a empresas aseguradoras.

Según informaron fuentes oficiales, personal de la comisaría cuarta en el marco de “Operativo Sol” y de la Secretaría de Seguridad del Municipio lograron establecer partiendo de una causa por el robo de un auto la existencia de vehículos ocultos con desperfectos mecánicos graves que eran denunciados como sustraídos con el presunto fin de estafar a las empresas aseguradoras.

En ese marco, las autoridades supieron que esos autos estaban en una cochera no habilitada ubicada en Bolívar 5500, por lo que a partir de una orden de la Justicia de Garantías concretaron en las últimas horas un allanamiento en el cual secuestraron distintos autos.

Los vehículos encontrados fueron: un Audi con pedido de secuestro desde el 15 de enero en Villa Tesei; un Chevrolet S10 con pedido de secuestro desde noviembre en la comisaría primera de Mar del Plata, un Vectra con pedido de secuestro desde el 17 de enero en La Matanza, un New Beetle buscado el 20 de enero en San Miguel; un Vento con pedido de secuestro desde el 20 de enero en la comisaría cuarta en la ciudad y una moto Suzuki.

Asimismo, se secuestraron otro cinco por falta de documentación y a los fines de establecer su procedencia.

En el marco del allanamiento dos mujeres que se encontraban como encargadas del lugar -de 69 y 18 años- fueron aprehendidas y luego puestas en libertad; en tanto que fuentes oficiales detallaron que se solicitó la detención de un hombre que estaría a cargo de las maniobras delictivas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,