Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/05/2017

Enfrentamientos en El Martillo: se entregó el último prófugo

Javier Falcato era buscado por la policía acusado de coacción agravada, incendio intencional y homicidio triplemente agravado. Se presentó en la comisaría primera y quedó a disposición de la Justicia.

Enfrentamientos en El Martillo: se entregó el último prófugo

Luego de la recaptura del viernes de Ángel Chávez y la detención de María Palavecino, este domingo a la mañana se entregó el último prófugo por los enfrentamientos en el Martillo que dejaron como saldo tres muertos: Javier Falcato se presentó junto a abogados en la comisaría primera y quedó a disposición de la Justicia en la causa que está acusado por coacción agravada, incendio intencional y homicidio triplemente agravado por utilización de armas, ensañamiento y búsqueda de impunidad.

Según informaron fuentes oficiales, Falcato llegó esta mañana a la comisaria primera y de esa manera los tres prófugos que eran buscados desde la semana pasada ya se encuentran todos a disposición de la Justicia. Falcato en las próximas horas deberá ser trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal del caso, María Isabel Sánchez.

El viernes la policía había recapturado luego de tres allanamientos a Ángel Chávez -quien había sido detenido pero se había escapado mientras era trasladado en un vehículo del Servicio Penitenciario- y también detuvo a María Palavecino.

Por el crimen de Nelson Alderete además se encuentran detenidos Alexis Rodolfo Juárez y Mariano Iván Lezcano, bajo la calificación de coacción agravada, incendio intencional y homicidio triplemente agravado por utilización de armas, ensañamiento y búsqueda de impunidad para ocultar el hecho delictivo en perjuicio de Alderete.

Entre el domingo pasado a la noche y la madrugada del lunes fueron asesinados en diversos enfrentamientos en el barrio El Martillo Francisco Chávez, de 15 años, Braian Falcato, de 17 años, y Nelson Alderete, de 25. Este último fue apuntado por ser el autor del homicidio de los dos menores de edad. Mientras tanto, en el Hospital Interzonal continúa internado en grave estado otro joven de 18 años, que recibió dos heridas de arma de fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,