Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2021

Entró a robar a una maderera, lo siguieron y se escondió en una casa: detenido

El hecho se produjo en la zona de Brumana y Fortunato de la Plaza. Fue aprehendido tras un amplio operativo en la zona.

Entró a robar a una maderera, lo siguieron y se escondió en una casa: detenido
(Foto: archivo / Qué digital)

Un hombre de 32 años que entró a robar a una maderera, amenazó con un arma de fuego a los empleados y los encerró en el fondo del local fue detenido por la Policía tras un importante operativo teniendo en cuenta que el acusado fue perseguido por las víctimas y se escondió en una casa a la que ingresó tras intimidar a su dueño.

Según reconstruyeron fuentes policiales, el hecho se inició durante la tarde de este jueves en una maderera ubicada en la zona de la avenida Fortunato de la Plaza y Brumana, donde ingresó un hombre armado, intimidó a los empleados y los encerró en el fondo del local. Sin embargo, al no encontrar dinero finalmente el asaltante se fue del lugar.

En ese momento, el dueño del comercio llegaba al lugar y notó una secuencia extraña por lo que junto a uno de los empleados que salió del local comenzaron a seguir al hombre durante unas siete cuadras, a cierta distancia, hasta que en un momento notó que lo seguían y les apuntó con el arma e ingresó en un pasillo que conecta a viviendas del barrio El Martillo.

Ante el aviso a personal de la comisaría sexta de lo ocurrido se montó un operativo en la zona y un hombre desde el interior de una casa hizo señas y advirtió a los policías que el acusado lo había amenazado y había entrado a su vivienda, por lo que los efectivos ingresaron y finalmente detuvieron al acusado mientras se encontraba en un patio interno. Para ese entonces había empezado a cambiarse la ropa para que no lo reconocieran.

Además, en el patio los policías encontraron una pistola envuelta en una campera verde junto con una gorra, prendas que habían descripto las víctimas que presentaba el asaltante.

Tras algunos momentos de tensión en el barrio con familiares del hombre detenido, finalmente fue trasladado a la Unidad Penal de Batán, donde quedó alojado por disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso la formación de una causa por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, daños y amenazas agravadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,