Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/09/2015

Mujer desaparecida se ahogó: no descartan suicidio ni accidente

El cuerpo hallado el miércoles en Playa Popular fue identificado y se confirmó que se trataba de una mujer de unos 70 años de Lomas de Zamora. Afirman que no hay manera de saber si sufrió una descompensación o si se quitó la vida.

Mujer desaparecida se ahogó: no descartan suicidio ni accidente
(Foto: QUÉ Digital)

Las características del cuerpo hallado días atrás en el mar de la Playa Popular coincidían con la descripción física de una mujer de casi 70 años que se encontraba desaparecida en Lomas de Zamora. Sus familiares viajaron en las últimas horas a Mar del Plata para identificar el cadáver y confirmaron que se trataba de ella. La autopsia determinó que perdió la vida por ahogamiento pero no se descarta que la muerte haya sido accidental o bien un suicidio.

Había sido un joven que estaba haciendo bodyboard en la playa quien dio aviso a la policía. Cerca de las 13 el cuerpo fue retirado del mar y si bien en un principio no presentaba lesiones, había que aguardar el resultado de la autopsia.

Efectivamente, la operación confirmó que en el cuerpo “no hay ningún signo que pueda dar cuenta de que haya sufrido un traumatismo externo o interno”, según informó la fiscal a cargo del caso, María Isabel Sánchez.

Días atrás se había radicado en Lomas de Zamora una denuncia por averiguación de paradero luego de que una familia perdiera rastro de esta mujer de casi 70 años. La descripción física coincidía con las características del cuerpo hallado en la Playa Popular, por lo que se requirió que sus familiares viajaran a la ciudad para identificar el cuerpo y tras el reconocimiento se confirmó su identidad.

La muerte, según determinó la autopsia, se produjo por ahogamiento. El cadáver no presenta lesiones de ningún tipo por lo que, según la fiscal del caso, “no hay manera de determinar si la muerte fue accidental o si se trató de un suicidio”.

Son válidas ambas posibilidades: que la mujer se haya metido al mar y que a causa de la corriente o de un problema de salud se haya ahogado, o bien que haya tomado la decisión de suicidarse sin lanzarse de una escollera (de esta manera el cuerpo presentaría algún tipo de golpe), sino quintándose la vida de la misma manera que Alfonsina Storni.

La fiscal Sánchez ordenó el traslado del cuerpo al Gran Buenos Aires y será el fiscal que estaba a cargo de la averiguación de paradero quien seguirá de ahora en más los pasos administrativos del caso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios