Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/01/2020

Estaba prófugo por robo y asaltó un comercio: lo detuvieron

El hecho se produjo a principios de enero y el acusado quedó registrado en las cámaras de seguridad. Tenía dos pedidos de detención por otro robos.

Estaba prófugo por robo y asaltó un comercio: lo detuvieron

Un hombre de 41 años que tenía dos pedidos de detención activos fue aprehendido en las últimas horas en el marco de la investigación de un nuevo robo cometido en este caso en un maxikiosco ubicado en la zona de Jujuy al 3100.

La detención de Sebastián Patuto, de 41 años, se produjo en las últimas horas luego de un allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías en una vivienda de la zona de Chilabert al 1900, donde los investigadores habían detectado que podía encontrarse uno de los dos autores de un robo cometido el pasado 3 de enero en un maxikiosco y centro de pagos de Jujuy al 3100.

De acuerdo a lo que se desprende de la investigación encabezada por el fiscal Fernando Berlingeri y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), el 3 de enero Patuto junto a otro hombre entraron al comercio, amenazaron armados un joven de 23 años, sustrajeron diversos elementos y dinero y se dieron a la fuga, aunque quedaron registrados en la cámara de seguridad del local.

Según informaron fuentes oficiales, el ahora detenido se encontraba prófugo en otras dos causas por robo:  un pedido de captura estaba activo desde octubre de 2018 y otro desde el marzo de 2019. Además, presenta numerosos antecedentes penales.

Tras la detención, el hombre fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de que preste declaración en la causa calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,