Viernes 25 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2018

Estaba prófugo por una entradera y lo detuvieron en la calle

Se trata de un hombre de 30 años, quien tenía pedido de captura por un violento robo cometido junto a otro sujeto en una vivienda de Reforma Universitaria al 1400, en julio de este año.

Estaba prófugo por una entradera y lo detuvieron en la calle
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un hombre de 30 años que se encontraba prófugo por una entradera fue detenido en las últimas horas mientras caminaba por la zona de Tetamanti entre las calles 35 y 37. El detenido está imputado por robo agravado y se lo acusa de haber participado de un violento robo ocurrido en julio de este año en Reforma Universitaria al 1400.

Según pudo saber QUÉ Digital, el hombre de 30 años tenía pedido de captura desde los primeros días de agosto, luego de que el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) lo identificara como uno de los dos autores de una entradera cometida en julio.

En concreto, el hecho que originó la investigación ocurrió el 28 de ese mes: una mujer de 30 años denunció que mientras se encontraba en su vivienda de calle Reforma Universitaria al 1400 fue sorprendida por dos hombres quienes, mediante amenazas e intimidación con arma de fuego, le sustrajeron elementos de valor y dinero, antes de escapar.

En ese marco, las tareas de investigación llevadas adelante permitieron no solo identificar al prófugo sino ubicarlo en inmediaciones de Tetamanti entre las calles 35 y 37, donde este domingo finalmente se concretó su detención. El sujeto quedó imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde quedó a disposición del fiscal temático Mariano Moyano.

De acuerdo a lo que pudieron corroborar los investigadores, el detenido presenta numerosos antecedentes penales por robo calificado y portación ilegal de arma, además de evasión y encubrimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,