Lunes 27 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2022

Evacuaron el vacunatorio de Estación Chapadmalal por un incendio de pastizales

El siniestro se desató en un terreno lindero. Dotaciones de Mar del Plata, Batán y Otamendi trabajaron en el lugar. Se había originado entre pastizales y autos abandonados.

Evacuaron el vacunatorio de Estación Chapadmalal por un incendio de pastizales

Un importante incendio se desató este jueves en cercanías del vacunatorio contra el coronavirus de Estación Chapadmalal, donde cinco dotaciones de bomberos de distintas localidades pelearon contra las llamas. El vacunatorio debió ser evacuado. En la zona tuvieron que ser asistidas seis personas que se vieron afectadas por el humo.

Según pudo saber Qué digital, el incendio se desató en horas del mediodía, en un predio en el que además de pastizales y restos de poda, habría autos abandonados, los cuales además serían uno de los posibles factores de inicio del fuego ante las altas temperaturas.

Producto del avance de las llamas, el vacunatorio que funciona a pocos metros, en el Club Social y Deportivo Chapadmalal, debió ser evacuado en su totalidad y en la zona de viviendas debieron trabajar especialmente para que el fuego no avance.

Leer también:

Cerca de la zona del incendio, además, se encuentra la estancia La Ponderosa y del Frigorífico Infriba.

Ante el avance de las llamas producto de la sequía y el viento, en el lugar se hizo presente personal de Bomberos con cinco dotaciones: tres dotaciones de bomberos de Batán y una del Cuartel Central de Mar del Plata, además de apoyo del cuartel de bomberos de Otamendi.

En el lugar trabajó personal de emergencias del SAME con ambulancias que debieron asistir a seis personas afectadas por el intenso humo.

Según informaron desde la Región Sanitaria VIII, el personal del vacunatorio, además de ser evacuado, colaboró en primera medida en el apagado del incendio para que no llegara a las instalaciones. Por el momento, la posta sanitaria cerró y se espera su reapertura para este viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios