Evoluciona la hermana de la nena que murió tras ser atropellada

La niña de 13 años sigue internada en el Materno Infantil, donde fue operada. La exdefensora del Pueblo que provocó el fatal siniestro en la ruta 226 quedó imputada por homicidio culposo agravado.

16/06/2018
Evoluciona la hermana de la nena que murió tras ser atropellada
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La menor de 13 años que resultó herida el jueves en el siniestro vial de la ruta 226 en el que murió su hermana de 5 años evoluciona favorablemente en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, adonde ingresó con fracturas múltiples y debió ser intervenida quirúrgicamente.

La adolescente y su hermana fueron embestidas el jueves por la tarde por un Peugeot 207 que era conducido por la exdefensora adjunta del Pueblo Mónica Felices, quien quedó imputada por homicidio culposo agravado aunque hasta el momento no se dispuso ninguna medida que restrinja su libertad, según informaron desde la Fiscalía de Delitos Culposos.

La niña de 5 años murió en el camino al centro de salud del barrio Ameghino, a donde se la intentó trasladar tras ser atropellada debido a la proximidad del lugar y a la urgencia del caso a partir de las heridas que la víctima había sufrido.

Su hermana de 13 años, en tanto, fue trasladada al Hospital Materno Infantil, adonde ingresó con fracturas múltiples y debió ser operada. A 48 horas del siniestro, fuentes del nosocomio confirmaron a QUÉ Digital que la joven evoluciona favorablemente y que no corre riesgo de vida.

No obstante la víctima sigue internada en este hospital aunque ya fue trasladada a una sala común a la espera de su evolución.

En cuanto a la situación legal en la que quedó Mónica Felices, la exdefensora adjunta del Pueblo que manejaba el vehículo que embistió a ambas nenas que cruzaban la ruta 226 junto a sus padres, desde la Fiscalía de Delitos Culposos informaron que quedó imputada por homicidio culposo agravado.

Sin embargo, hasta el momento la Justicia no dispuso ninguna medida que restrinja su libertad. Los primeros indicios de la investigación muestran que la mujer no conducía alcoholizada ni bajo los efectos de ninguna droga, como así también que circulaba a una velocidad dentro de los parámetros permitidos.

Asimismo, tras el impacto Felices permaneció en el lugar del hecho en busca de poder pedir asistencia para las dos menores que había atropellado.

La próxima semana algunos testigos del siniestro declararán en la Fiscalía que lleva el caso con el objetivo de aportar mayores precisiones en cuanto a las circunstancias en las que se produjo este fatal siniestro que causó la muerte de una nena de 5 años y heridas en su hermana de 13, quien afortunadamente evoluciona en forma favorable bajo los cuidados médicos de los profesionales del Materno Infantil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios