Jueves 20 de junio | Mar del Plata
09/03/2016

Excarcelaron a Emiliano Giri

La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa. Se espera que brinde una conferencia de prensa.

Excarcelaron a Emiliano Giri
(Foto: Carlos Cermele / Télam)

Tras permanecer poco más de 36 horas detenido y prestar declaración indagatoria en La Plata, el ahora extitular del Emtur, Emiliano Giri, fue excarcelado por la Justicia de Garantías y recuperará la libertad en las próximas horas, tal y como había solicitado su defensa. De acuerdo a las primeras informaciones, se espera que brinde una conferencia de prensa.

La Justicia de Garantías aceptó excarcelar a Giri  tras el pedido del abogado que lo representa, Héctor Granillo Fernández, y luego de que el fiscal Jorge Paolini instrumentará su detención, en el marco de la causa en la que se encuentra imputado por falsificación de legajos en el Astillero Río Santiago utilizando datos de personas de bajos recursos por un monto de 16 millones de pesos.

En ese contexto, y tras asegurar que el funcionario del gobierno de Arroyo “lo único que hizo fue proponer gente necesitada de su grupo de militantes”, Granillo Fernández solicitó el martes la excarcelación al entender que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la causa. Finalmente, la Justicia de Garantías avaló el pedido y el proceso en contra de Giri continuará, pero con el exfuncionario en libertad luego de que terminen de instrumentar el pago de la fianza.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/03/2016