Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2020

Explosión y alarma en un edificio del centro de Mar del Plata: tres heridos

El hecho se produjo en la noche de este viernes en la zona de Corrientes entre Moreno y Bolívar, donde durante la tarde un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono.

Explosión y alarma en un edificio del centro de Mar del Plata: tres heridos
(Fotos: Qué digital)

Una explosión generó alarma en un edificio del centro de Mar del Plata durante la noche de este viernes y dejó como saldo tres personas heridas e importantes daños materiales. Concretamente, se produjo en la zona de Corrientes entre Moreno y Bolívar, en el mismo lugar donde durante la tarde un hombre falleció y su hija se vio afectada al intoxicarse con monóxido de carbono en un departamento.

De acuerdo a la información que pudo recabar Qué digital, la explosión se produjo pasadas las 9 de la noche de este viernes en el sótano del edificio en el que durante la tarde dos personas habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono. Producto de esa intoxicación, un hombre de 53 años murió y su hija permanece internada.

Fuentes oficiales explicaron que la explosión ocurrió mientras personal de Camuzzi trabajaba sobre la cañería de gas del edificio, que hacia el exterior tiene dos locales en los que funcionan inmobiliarias y que quedaron sumamente dañados producto de lo sucedido.

En ese marco, como consecuencia de la explosión, tres personas resultaron heridas: dos fueron trasladadas a la Clínica Colón y otra al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con quemaduras de diferentes consideración. Entre los heridos trasladados a establecimientos de la salud se encuentran dos trabajadores de Camuzzi y un representante de una de las inmobiliarias. Además, una policía sufrió lesiones menores.

explosion mar del plata

Algunas horas antes, en el lugar donde se produjo la explosión -en un departamento de planta baja- un hombre de 53 años murió y su hija de 16 resultó afectada a partir de haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono.

El hecho fue advertido por la madre de la menor, que a partir de que no contestaba su teléfono llegó hasta el lugar y se encontró con ambas personas inconscientes. El hombre fue trasladado al HIGA, donde finalmente falleció, en tanto que la joven fue derivada en primer término en grave estado al Hospital Materno Infantil y tras ser estabilizada fue trasladada al Interzonal, donde permanece internada.

Tras la explosión de la noche, pasadas las 23, en el lugar trabajaba la policía, bomberos, Defensa Civil y personal de emergencias del SAME, además de peritos de la policía y de bomberos. Más temprano se hizo presente en el lugar el propio intendente Guillermo Montenegro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,