Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2020

Extorsionó a un hombre con difundir fotos íntimas y lo detuvieron

Contactó a su víctima a través de un perfil falso de Facebook y cayó después de ir a cobrarle el dinero que le exigió para no hacer públicas las imágenes.

Extorsionó a un hombre con difundir fotos íntimas y lo detuvieron

Un hombre que utilizó un perfil falso de Facebook para pedirle fotos íntimas a otro y después extorsionarlo fue detenido en las últimas horas por personal policial. Cayó minutos después de ir a cobrarle el dinero que exigía a cambio de no hacerlas públicas y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a disposición de la Justicia.

El jueves, un hombre denunció ante la policía que recibió llamados telefónicos intimidatorios a través de los cuales otro hombre le exigía dinero a cambio de no difundir fotos íntimas del denunciante.

Según consta de la investigación llevada a adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la fiscalía número 12, el detenido, un hombre de 39 años, se hizo pasar por una mujer a través de una cuenta falsa de Facebook para contactarse con la víctima.

A través de la red social, le pidió fotos de contenido sexual al denunciante y luego dio de baja el perfil, donde decía llamarse “Yeraldin López”. Tras ello, comenzó a llamar a la víctima haciéndose pasar por el padre de la mujer y exigiéndole 50 mil pesos para no difundir las fotos.

La victima recurrió entonces a la Policía, que tras las averiguaciones logró detenerlo tras un importante operativo cerrojo en las inmediaciones de un comercio del microcentro de la ciudad, después de haber recibido los 50 mil pesos que exigía.

Ver más: , , , , , , , , , , ,