Martes 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2021

Extorsionó a una joven para devolverle un celular robado: investigan otros hechos

A la acusada la Policía le encontró cuando pactó la entrega con la víctima otros 15 celulares y $285.000.

Extorsionó a una joven para devolverle un celular robado: investigan otros hechos
(Foto: archivo / Qué digital)

Una mujer de 27 años quedó imputada tras haber extorsionado a una joven para devolverle un celular que le habían robado a cambio de $12 mil. Cuando se pactó la entrega con la víctima, la Policía le encontró a la mujer otros 15 celulares y casi $300 mil.

Según informaron fuentes policiales, el caso se inició el 30 de agosto cuando a una joven de 18 años un individuo le arrebató su celular, un Iphone 6, mientras caminaba por la zona de la avenida Colón y Venezuela.

Al día siguiente, la víctima fue contactada a través de Facebook por una persona que dijo querer devolverle su celular a cambio de $12 mil.

Con la supervisión de efectivos de la comisaría decimosegunda, finalmente se pactó la entrega para este lunes en la zona de Alió y Luro, donde la Policía moderó a la acusada, una mujer de 27 años, a quien además le secuestraron otros 15 celulares y $285 mil.

En ese marco, el fiscal del caso, Juan Pablo Lódola, dispuso la notificación de la formación de una causa por el delito de tentativa de extorsión contra la mujer en tanto que se inició contra causa a cargo de la fiscalía de turno con el fin de determinar el origen de los otros celulares y del dinero secuestrado.

De esa manera la fiscal Florencia Salas solicitó la difusión de una imagen de los celulares para poder determinar si alguna persona puede reconocer alguno de ellos como propio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,