Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/12/2015

Murió el joven baleado hace una semana durante una discusión

Se trata de Pablo Ezequiel Di Santo Nicolari, de 23 años. Estuvo internado en el HIGA desde el domingo pasado tras recibir un disparo en las costillas en La Aurora al 6800. El agresor fue identificado pero no detenido.

Murió el joven baleado hace una semana durante una discusión
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El joven de 23 años que el pasado domingo 29 de noviembre había sido baleado en La Aurora al 6800 falleció este domingo al mediodía tras permanecer una semana internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la tarde sobre la vía pública. Según pudo saber QUÉ, el joven mantuvo una discusión con otra persona, quien en un momento extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo que impactó en las costillas de la víctima, identificada como Pablo Ezequiel Di Santo Nicolari.

En ese mismo momento el agresor se dio a la fuga y si bien habría sido identificado por vecinos del lugar, hasta el momento no fue detenido.

A partir de un llamado al 911, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) se dirigió a La Aurora al 6800, donde halló a la víctima tendida sobre el suelo con una importante cantidad de sangre a su alrededor. Como la ambulancia demoró en llegar al lugar del hecho, la policía dispuso por su cuenta el traslado del joven al HIGA, donde fue intervenido quirúrgicamente ese mismo domingo.

Fuentes del HIGA confirmaron que el joven presentaba una herida a la altura de las costillas con orificio de entrada y salida. Tras la operación a la que fue sometido quedó internado “con pronóstico reservado”.

Con el correr de los días su evolución no fue favorable y sobre el inicio del fin de semana largo sufrió muerte cerebral. Finalmente, en las últimas horas, falleció.

Respecto del agresor, vecinos consultados por el personal de la comisaría séptima que intervino en el hecho confirmaron haber escuchado una fuerte discusión que derivó luego en el disparo.

El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien caratuló en un principio al hecho como “abuso de armas y lesiones”, aunque a partir de la muerte del joven la causa quedó caratulada como “homicidio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios