Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/04/2015

Falleció luego de tres semanas internado por una golpiza

Miguel Ángel Ludvik (50), había sido atacado por dos hombres el pasado 9 de marzo en su casa de Soler al 8300. La fiscal espera el informe de la autopsia para caratular el hecho como homicidio. Los agresores no fueron identificados.

Falleció luego de tres semanas internado por una golpiza
Ludvik había sido internado el 9 de marzo luego de haber recibido una golpiza. (Foto archivo QUÉ Digital).

Un hombre de 50 años que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos desde el 9 de marzo tras haber sufrido una golpiza falleció el pasado martes. La policía, en un primer momento, había caratulado el hecho como “averiguación de causales de muerte”, pero desde la fiscalía N°4 consideran que se trató de un homicidio, ya que “la muerte está ligada al ataque”.

Miguel Ángel Ludvik tenía 50 años y trabajaba de sereno. Vivía en una casa ubicada en Soler al 8300 y mantenía una relación sentimental con una mujer que, según testigos, era “varios años menor”.

Fuentes oficiales informaron que el lunes 9 de marzo a la mañana, cuando Ludvik había regresado de su trabajo, la mujer con quien tenía una relación fue a visitarlo y llamó a la puerta. Ludvik la abrió y, en ese momento, fue sorprendido por dos hombres que sin mediar palabras comenzaron a golpearlo.

La golpiza, en un primer momento, le dejó heridas leves a la víctima, quien igualmente fue llevada al HIGA y fue internada. Para los investigadores, el hecho se encuadraba en un intento de robo, pero luego la mujer no volvió a ser vista y tampoco pudieron identificarla, por lo que la hipótesis de un asalto perdió fuerza.

Durante la internación, el cuadro de Ludvik involucionó debido a que su condición era débil por una enfermedad que padecía en los cartílagos. El martes 31 de marzo, luego de tres semanas, falleció por una infección que resultó mortal para alguien con su complejo cuadro de salud.

La policía no había considerado la muerte de Ludvik como un “homicidio” y habían calificado el hecho como “averiguación de causales de muerte”. Sin embargo, para la fiscal que investiga el hecho, Andrea Gómez, la muerte está directamente ligada a la golpiza que sufrió el 9 de marzo, por lo que se trataría de un homicidio.

La semana que viene estará el informe de la autopsia de Ludvik para compararlo con su historia clínica. Con el informe en la mano la fiscal Gómez podrá cambiar la caratula del hecho a “homicidio”.

Ver más: , , , ,


Comentarios