Martes 16 de abril | Mar del Plata
14/07/2018

Falso centro de pagos: buscan al líder de la banda estafadora

Se trata de Mario Antonio Ulacco, de 51 años, acusado de ser el responsable del “armado” del negocio a través del que fueron estafadas más de 200 personas en el local ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600.

Falso centro de pagos: buscan al líder de la banda estafadora
La policía busca intensamente a Mario Antonio Ulacco

En el marco de la investigación surgida tras la instalación de un falso centro de pagos en la zona de Fortunato de la Plaza al 4600 -donde se cometió una millonaria estafa que perjudicó a más de 200 personas- la policía busca intensamente a Mario Antonio Ulacco, de 51 años, quien está acusado de ser el responsable del “armado” del negocio. A fines de junio ya había sido detenido Roberto Mendoza.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ Digital, en las últimas semanas a partir de las tareas investigativas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se logró individualizar al líder de la banda que cometió una millonaria estafa en el falso centro de pagos de la firma Provincia NET ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600. El hombre fue identificado como Mario Antonio Ulacco, de 51 años, quien sería el responsable del “armado” del negocio.

En concreto, según consta en el expediente, Ulacco fue la mente detrás del delito, “el encargado de buscar y contactar para alquilar el local y de organizar todo”. De acuerdo a los datos recabados por la Fiscalía de Delitos Económicos, todos trataban con él, pero la firma de los “contratos” la hacían tanto Mendoza -quien ya fue detenido- como el tercer sujeto aún sin identificar, siempre utilizando DNI apócrifos.

En ese marco, el pasado jueves el fiscal Javier Pizzo obtuvo de la Justicia de Garantías la orden de detención para Ulacco por el delito de “Estafa”, además de la autorización para concretar un allanamiento en la localidad de Villa Adelina, Partido de San Isidro, procedimiento que fue concretado por personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI, con resultado negativo.

Ante esta situación, desde la DDI solicitaron que cualquier información que pueda colaborar para dar con el paradero del prófugo sea comunicada al 911 o bien al teléfono de  la sede de la Delegación, al (0223) 494-9848.

Cabe recordar que la investigación comenzó a mediados de mayo, luego de que una mujer de 24 años denunciara haber concretado el pago de sus impuestos en un local comercial de la firma Provincia NET, ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600. Pasados unos días, la mujer recibió las intimaciones de pago de los servicios que ya había abonado y al concurrir a dicho local a realizar el reclamo correspondiente se encontró con que el mismo estaba cerrado y descubrió que había otras personas que estaban en la misma situación que ella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/07/2018