Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/06/2018

Falso centro de pagos: un hombre detenido por la millonaria estafa

Se trata de Roberto Mendoza, de 65 años, identificado como uno de los responsables de la falsa agencia de cobro de servicios de Fortunato de la Plaza al 4600. En total fueron engañadas más de 200 personas.

Falso centro de pagos: un hombre detenido por la millonaria estafa

Un hombre de 65 años, identificado como Roberto Daniel Mendoza, fue detenido en la localidad bonaerense de Las Flores y está acusado de ser una de las tres personas que instaló el falso centro de pagos en la zona de Fortunato de la Plaza al 4600, donde se cometió una millonaria estafa que perjudicó a más de 200 personas. Mendoza ya fue trasladado a Mar de Plata y alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

De acuerdo a la información que recabó QUÉ Digital, la detención de Mendoza se produjo este martes, tras un trabajo de investigación concretado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), que permitió identificar al individuo y rastrearlo hasta Las Flores (provincia de Buenos Aires).

En ese marco, el hombre de 65 años fue interceptado por personal policial en al zona de Alem y Roca y tras su aprehensión fue trasladado a Mar del Plata y alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, a la espera de su declaración ante el fiscal de Delitos Económicos con intervención en la causa, Javier Pizzo.

En cuanto a la investigación que comenzó a mediados de mayo, la misma surgió luego de que una mujer de 24 años denunciara haber concretado el pago de sus impuestos en un local comercial de la firma Provincia NET, ubicado en Fortunato de la Plaza al 4600. Pasados unos días, la mujer recibió las intimaciones de pago de los servicios que ya había abonado y al concurrir a dicho local a realizar el reclamo correspondiente se encontró con que el mismo estaba cerrado y descubrió que había otras personas que estaban en la misma situación que ella.

En ese sentido, la Fiscalía de Delitos Económicos trabajó en conjunto con el Gabinete de Delitos Económicos de la DDI y de esa manera se logró acreditar que entre los días 2 y 15 de mayo, al menos tres hombres, uno de ellos identificado como Roberto Daniel Mendoza habían instalado en dicho lugar una falsa agencia de servicios de cobranza aparentando ser de la empresa Provincia NET.

Durante el proceso, se informó oficialmente, los tres hombres lograron engañar al menos a 209 personas, quienes en ese período de tiempo abonaron facturas de distintas empresas y organismos por un monto aproximado al $1.000.000. Respecto rol que tenía Mendoza en la organización, el hombre estaba a cargo del cobro de las facturas en el local, que había sido alquilado a través de la utilización de DNI y documentación apócrifa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios