Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/11/2015

El hombre que mató a su pareja se negó a declarar

Héctor Llanos continuará alojado en la Unidad Penal 44 por el asesinato de Elizabeth Maciel. Para los investigadores la autoría está prácticamente probada. Le realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas.

El hombre que mató a su pareja se negó a declarar
(Foto QUÉ Digital)

El hombre que fue detenido el viernes acusado de haber asesinado con una tijera a su pareja en una casa del barrio Belgrano se negó a declarar esta mañana y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscalía ordenó que se le realizaran pericias psicológicas y psiquiátricas.

Héctor Llanos prefirió no hablar ante la fiscal María Isabel Sánchez. Si bien el viernes a la tarde fuentes policiales aseguran que confesó el crimen ante un efectivo del Comando de Prevención Comunitaria que lo encontró caminando ensangrentado por la calle, estas palabras no no fueron pronunciadas por el imputado de “homicidio agravado por género y vínculo” en la sede de Tribunales.

Sin embargo, para la fiscal está prácticamente probada la participación de Llanos en el asesinato de su pareja, por lo que considera que se trató de un femicidio. Además ordenó que se le realizaran pericias psicológicas y psiquiátricas al detenido.

Por otra parte, los investigadores tienen secuestrada la tijera que habría utilizado el hombre para matar a la mujer, la autopsia que le practicarán al cuerpo de la víctima esta tarde podría confirmar si esa fue el arma homicida.

Si bien no se registraron denuncias por violencia de género hechas por Elizabeth contra Llanos, unas cartas encontradas en revelaron “la relación patológica” de violencia que existía entre el hombre y la mujer. Por otra parte, Llanos había sido denunciado por violencia de género y amenazas por una pareja anterior.

La fiscal remarcó que no es necesario que sea una víctima quien denuncie una situación de violencia, que puede ser un tercero quien “ponga en conocimiento a la policía para evitar una especial ascendente de violencia”.

La Justicia de Garantías, a pedidos de la fiscal Sánchez, convirtió la aprehensión de Llanos en detención. El hombre fue llevado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá alojado hasta que haya lugar en la unidad carcelaria número quince.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios