Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2018

Femicidio de Analía Aros: empezaron a juzgar a su pareja

Hugo Orlando Gutiérrez está detenido desde marzo de 2017 cuando intentó hacer pasar el homicidio por un suicidio. La acusación contempla una expectativa de pena de prisión perpetua.

Femicidio de Analía Aros: empezaron a juzgar a su pareja
Por disposición del Tribunal no se muestra al acusado en esta instancia para no entorpecer el juicio (Fotos: QUÉ Digital)

Hugo Orlando Gutiérrez permanece detenido desde el 21 de marzo de 2017 acusado de haber estrangulado a su pareja Analía Florencia Aros -de 36 años- hasta matarla en el interior de su casa de French al 8100. El hombre luego de asesinar a la víctima la habría colgado en otro cuarto de la vivienda para simular un suicidio y así denunció el hecho, que fue descubierto a las pocas horas.  A un año y medio del crimen, este martes el hombre comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

A exactos 18 meses del crimen, Gutiérrez fue trasladado en la mañana de este martes a Tribunales para empezar a ser juzgado -por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone- en el proceso que lo tiene imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género de un hombre contra una mujer.

La fiscalía está representada por Fernando Berlingeri –en reemplazo de quien realizó la instrucción, María Isabel Sánchez-, quien ratificó en los lineamientos iniciales del debate la investigación realizada y la calificación por la que sostendrá la acusación, que implica una pena de prisión perpetua.

JUICIO FEMICIDIO ANALIA AROS  (9) FISCAL BERLINGERI

Por su parte, la defensora oficial Gabriela Peña adelantó que a lo largo del debate buscará probar que su defendido no fue el autor del hecho, tal como lo declaró el hombre en la instrucción de la causa, por lo que buscará su absolución. “Es totalmente ajeno a la muerte de Aros”, afirmó.

Hugo Gutiérrez está acusado de haber ahorcado con un cable a Analía hasta matarla en el interior de una casa en French al 8100, donde ingresó alrededor de las 9.30 de la mañana de aquel día. Según la hipótesis de los investigadores, el hombre luego de asesinarla la habría colgado en otro cuarto de la vivienda para simular un suicidio y así lo denunció ante la Policía aquel día por lo que el caso comenzó a investigarse como si se tratara de un suicidio. Sin embargo, tras el informe preliminar de los peritos desde la fiscalía establecieron que la víctima no se había quitado la vida sino que había sido ahorcada.

“Analía se encontraba en su vivienda en construcción refugiándose en el contexto de violencia que vivía con este señor”, resumió la abogada que representa a parte de la familia de la víctima. Inicialmente los investigadores supieron que Gutiérrez había sido denunciado por Analía horas antes por un episodio de violencia, aunque luego no la había ratificado. Además, contaba con otras denuncias por violencia de género en 2012 y 2013 por parte de una expareja, con quien tiene tres hijos.

MADRE ANALIA AROS FEMICIDIO  (1)

(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Ella fue a hacer la denuncia porque yo la obligué a hacerla, pero antes nunca había querido”, lamentó su madre, Ana, en uno de los tanto reclamos de Justicia realizados tras el hecho y recordó: “Ella venía a mi casa todos los días golpeada, moretoneada por todos lados. Todo su cuerpo estaba morado. Yo le decía por qué se dejaba hacer eso y ella siempre buscaba una excusa, siempre decía que se golpeó con alguna cosa. Pero la última vez la obligué a que denunciara y que no vuelva más con él”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,