Femicidio de Analía Aros: prisión perpetua para Hugo Gutiérrez

El Tribunal Oral N°2 condenó a la máxima pena al hombre que en marzo de 2017 mató a su pareja e intentó simular que había sido un suicidio.

03/10/2018
Femicidio de Analía Aros: prisión perpetua para Hugo Gutiérrez
(Fotos: QUÉ Digital)

Hugo Orlando Gutiérrez, el hombre que en marzo de 2017 estranguló y mató a Analía Florencia Aros -de 36 años- y luego intentó hacer pasar el hecho como un suicidio fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 resolvió en sintonía con lo que había pedido la fiscalía y en contra de lo requerido por la defensa, que buscó probar que el hombre no había matado a su pareja.

A poco más de un año y medio del femicidio, y en el marco del juicio iniciado la semana pasada, los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone dieron a conocer este miércoles la sentencia que condenó a Gutiérrez a la pena de prisión perpetua.

La fiscalía, representada por Fernando Berlingeri –en reemplazo de quien realizó la instrucción, María Isabel Sánchez-, había pedido en su alegato que Gutiérrez fuera condenado a perpetua bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género de un hombre contra una mujer. Por su parte, la defensora oficial Gabriela Peña a lo largo del debate había buscado probar que su defendido no fue el autor del hecho, tal como lo declaró el hombre en la instrucción de la causa.

JUICIO FEMICIDIO ANALIA AROS 03 PERPETUA

De acuerdo a la investigación, el 21 de marzo de 2017 Hugo Gutiérrez ahorcó con un cable a Analía hasta matarla en el interior de la casa ubicada en French al 8100, donde ingresó alrededor de las 9.30 de la mañana de aquel día. El hombre luego de asesinarla la colgó en otro cuarto de la vivienda para simular un suicidio y así lo denunció ante la Policía por lo que el caso comenzó a investigarse como si se tratara de un suicidio. Sin embargo, tras el informe preliminar de los peritos desde la fiscalía establecieron que la víctima no se había quitado la vida sino que había sido ahorcada por lo que fue detenido.

“Analía se encontraba en su vivienda en construcción refugiándose en el contexto de violencia que vivía con este señor”, resumió la abogada que representó a parte de la familia de la víctima durante el debate. Inicialmente los investigadores supieron que Gutiérrez había sido denunciado por Analía horas antes por un episodio de violencia. Además, contaba con otras denuncias por violencia de género en 2012 y 2013 por parte de una expareja, con quien tiene tres hijos.

Tras conocerse la decisión de los jueces, la mamá y las hermanas de Analía se abrazaron, sumamente emocionadas, y expresaron la tranquilidad de saber que se hizo justicia.

JUICIO FEMICIDIO ANALIA AROS 04 PERPETUA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios