Femicidio de Analía Núñez: prisión perpetua para Espíndola

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 condenó a la máxima pena al hombre que en abril de 2017 mató a su pareja e intentó hacer pasar el crimen como un suicidio.

14/11/2018
Femicidio de Analía Núñez: prisión perpetua para Espíndola
Espíndola, en el inicio del juicio (Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Lucas Espíndola, el hombre que en abril de 2017 ahorcó y mató a su pareja Analía Núñez -de 38 años- y luego intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio. El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 resolvió en sintonía con lo que había pedido la fiscalía y en contra de lo requerido por la defensa, que buscó probar que el hombre no había matado a su pareja.

A poco más de un año y medio del femicidio, y en el marco del juicio iniciado la semana pasada, los jueces Mariani Irianni, Juan Manuel Sueyro y Ana Fernández dieron a conocer este miércoles la sentencia que condenó a Espíndola a la pena de prisión perpetua.

La fiscalía, representada por Leandro Arévalo había pedido en su alegato, tal como lo hizo desde el inicio del debate, que Espíndola fuera condenado a perpetua bajo la acusación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género de un hombre contra una mujer. Por su parte, el abogado Osvaldo Verdi a lo largo del debate discutió la materialidad delictiva en busca de probar que su defendido no fue el autor del hecho.

Durante la lectura de la sentencia, el acusado no estuvo presente como sí lo hizo en las audiencias previas en la que se escucharon a los diversos testigos. Al escuchar la decisión de los jueces, la familia y allegados a Analía mostraron su conformidad.

FEMICIDIO ANALIA NUÑEZ  (5)

El hecho ocurrió el 27 de abril del año pasado en una vivienda del barrio Libertad, en Bolivia al 500. Inicialmente, la policía llegó al lugar luego de que el joven requiriera la presencia de efectivos tras asegurar haber hallado ahorcada a su pareja adentro de la vivienda. Según declaró, la joven estaba deprimida por lo que inicialmente se presumió que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, cuando los peritos realizaron la inspección del cuerpo correspondiente a partir de su hallazgo sin vida, surgieron dudas respecto a la mecánica del hecho. Y luego las distintas pericias terminaron de confirmar que se había tratado de un homicidio: Espíndola la tomó del cuerpo, le colocó una soga en el cuello y le provocó la muerte por ahorcamiento, según la acusación fiscal.

Esta condena a prisión perpetua por femicidio se produce poco más de un mes después de una muy similar dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 en un caso en el que también el acusado -Hugo Gutiérrez- mató a su pareja -Analía Aros- e intentó hacer pasar el homicidio como un suicidio. En ambas causas los femicidas fueron condenados a la máxima pena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios